Access - Problema de novata con tablas

 
Vista:

Problema de novata con tablas

Publicado por aurora (1 intervención) el 01/01/2003 18:54:44
Saludos a todos, soy novata con access y estoy haciendo un control de existencias, para ello he hecho una tabla de existencias iniciales, en la que pongo todas las herramientas que hay y al taller que pertenecen, Ejemplo: 2 carros-- taller: albañilería, 1 broca-- taller: carpintería, 1 carro-- Taller: carpintería, como véis algunos herramientas se repiten pero pertenecen a distintos talleres.
Después tengo otra tabla con lo que voy comprando y para cada herramienta tengo un registro, pero pasa igual dos herramientas se pueden repetir pero en distintos talleres.
El problema lo tengo cuando quiero hacer el inventario y quiero que cuando pregunte herramientas en carpintería(por ej,) me salgan todas, las iniciales más las que he comprado, No se como hacerlo pues he hecho varias consultas y nada no lo se hacer, si podéis ayudarme,
Muchas gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de novata con tablas

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 01/01/2003 21:31:03
Hola
Mi opinión es que deberías actualizar las existencias cada vez que hagas una compra de un material
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de novata con tablas

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 03/01/2003 23:23:54
Que te tengo dos opciones para ver si te sirven para tu problema
La primera opcion: que solo utilices una solo tabla, y que le agregues un campo que podria ser "Estado de Herramienta" y donde tendrias que poner ejemplo cuando la Herramienta es Inicial una letra "I" y cuando sea nueva una letra "N"
La segunda Opcion: Si quieres seguir con las dos tablas debes de hacer la consulta en las dos tablas por separado.