Access - Problema de novata con tablas

 
Vista:

Problema de novata con tablas

Publicado por aurora (1 intervención) el 01/01/2003 18:54:44
Saludos a todos, soy novata con access y estoy haciendo un control de existencias, para ello he hecho una tabla de existencias iniciales, en la que pongo todas las herramientas que hay y al taller que pertenecen, Ejemplo: 2 carros-- taller: albañilería, 1 broca-- taller: carpintería, 1 carro-- Taller: carpintería, como véis algunos herramientas se repiten pero pertenecen a distintos talleres.
Después tengo otra tabla con lo que voy comprando y para cada herramienta tengo un registro, pero pasa igual dos herramientas se pueden repetir pero en distintos talleres.
El problema lo tengo cuando quiero hacer el inventario y quiero que cuando pregunte herramientas en carpintería(por ej,) me salgan todas, las iniciales más las que he comprado, No se como hacerlo pues he hecho varias consultas y nada no lo se hacer, si podéis ayudarme,
Muchas gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de novata con tablas

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 01/01/2003 21:31:03
Hola
Mi opinión es que deberías actualizar las existencias cada vez que hagas una compra de un material
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de novata con tablas

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 03/01/2003 23:23:54
Que te tengo dos opciones para ver si te sirven para tu problema
La primera opcion: que solo utilices una solo tabla, y que le agregues un campo que podria ser "Estado de Herramienta" y donde tendrias que poner ejemplo cuando la Herramienta es Inicial una letra "I" y cuando sea nueva una letra "N"
La segunda Opcion: Si quieres seguir con las dos tablas debes de hacer la consulta en las dos tablas por separado.
Tambien te suguiero en las dos tablas y opciones agregale otro campo con la fecha cuando la registraste en la base de datos tambien te sirve para clasificar cuando la diste de alta por la fecha.

Si quieres que te explique mas afondo contactame por mi correo.
Atentamente
Mario R.G.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar