Access - Orientacion bd.

 
Vista:

Orientacion bd.

Publicado por miana (54 intervenciones) el 02/01/2003 20:06:24
Tengo que diseñar una base de datos para una empresa en la cual hago entradas y salidas y luego facturo sobre los albaranes.Me gustaria saber si hay alguien que me pueda orientar.Tengo definidas las tablas para la parte de la almacen pero la parte de facturacion se me escapa del todo no se que informacion necesito guardar.gracias feliz año.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Orientacion bd.

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 23:47:22
Para la parte de facturación, necesitarás almacenar información como los detalles de la factura (número de factura, fecha, cliente, etc.), los detalles de los artículos facturados (cantidad, precio, etc.), los impuestos aplicados (por ejemplo, IVA), los descuentos (si los hay), el método de pago utilizado por el cliente, la fecha de pago, entre otros.

Puedes crear una tabla para las facturas con campos como id_factura (clave primaria), fecha_factura, id_cliente (clave foránea que se relaciona con la tabla de clientes), método_pago, fecha_pago, entre otros campos necesarios.

Luego, puedes crear una tabla para los detalles de las facturas con campos como id_detalle (clave primaria), id_factura (clave foránea que se relaciona con la tabla de facturas), id_articulo (clave foránea que se relaciona con la tabla de artículos), cantidad, precio_unitario, descuento, impuesto, entre otros campos necesarios.

Es importante que pienses detalladamente en los procesos de facturación que realiza tu empresa y la información necesaria para llevarlos a cabo. También es recomendable que consultes con los usuarios de la base de datos para asegurarte de que estás capturando toda la información necesaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar