Access - rellenar datos por cuadro de lista.

 
Vista:
sin imagen de perfil

rellenar datos por cuadro de lista.

Publicado por angel (1 intervención) el 05/03/2022 17:35:10
Buenas, estoy haciendo una BD de socios, tengo una de socios y otra de categorias.... y quisiera saber como al crear un registro y y seleccionar una categoria los campos catergoria y cuota se rellenen solos.

En la tabla de socios tengo a parte de los datos personales los campos categoria y cuota, y en otra tabla tengo la categoria y lo que paga.... y con un cuadro de lista se me rellenen solos. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

rellenar datos por cuadro de lista.

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/03/2022 16:27:53
Dar una respuesta desconociendo el dominio sobre ese tema de quien pregunta puede dar tres resultados:
.- Que la respuesta 'parezca' infantil
.- (la menos habitual) que la respuesta se ajuste al nivel
.- Que la respuesta 'parezca' o sea incomprensible para el actual nivel.

La mas sencilla (con la que casi todos hemos comenzado) consiste en utilizar MACROS que no dejan de ser mas que 'porciones de código en píldoras', se le proporcionan los datos que solicita y 'el' hace lo mas parecido a lo que se espera.

Crea una macro para ese automatismo, en la que con la acción 'establecer valor' se tomen los datos que se supone están en las columnas del combo -que pueden estar visibles u ocultas- 'pero están' y se le asignan a los campos del formulario.

Tantas veces la acción 'establecer valor' como campos a rellenar (esto es: una acción por cada campo y TODAS las acciones en una única Macro).
Se la guarda con un nombre (único para esa macro) y se la utiliza en el evento adecuado del combo (generalmente el hacer click o similar).

Para acceder a la acción 'establecer valor' de las Macros, hay que expandirlas (o solo mostrara las acciones mas habituales)
Los cuadros de lista devuelven el valor de 'la columna por defecto' pero permiten acceder a cualquiera de sus columnas para obtener su valor y copiarlo, utilizarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar