Access - Guardar fecha nula con SQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Lizardo
Val: 11
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Guardar fecha nula con SQL

Publicado por Lizardo (9 intervenciones) el 18/03/2022 00:15:00
En un formulario tengo las fechas de nacimiento de artistas para mi colección de películas.
Resulta que muchas veces las fechas de nacimiento se tiene que borrar por diferentes motivos, pero no puedo guardar con UPDATE ese valor vacío porque me devuelve que no coinciden los tipos. Pero tampoco puedo guardar 0 o 1 o cualquier otro valor que no sea una fecha concreta. ¿Cómo podría hacerse?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Guardar fecha nula con SQL

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/03/2022 00:53:33
Se puede modificar la tabla permitiéndole a ese campo tener valor null (en una tabla de Access, requerido = no)

Los valores NULL suelen complicar un poco el manejo de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Lizardo
Val: 11
Ha disminuido su posición en 16 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Guardar fecha nula con SQL

Publicado por Lizardo (9 intervenciones) el 19/10/2022 22:11:08
El campo correspondiente está con Requerido=No.
¿Cómo podría armar el UPDATE para que elimine al menos el valor y no que guarde un valor nulo o vacío?
No tengo mucho conocimiento como para lanzarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar fecha nula con SQL

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/10/2022 02:36:07
Al iniciar un nuevo registro si un campo de tipo fecha/hora no está marcado como requerido, nacerá con un valor que no es 'nulo': es 'sin inicializar' (que no es lo mismo, aunque lo pueda parecer).

Se le puede considerar y tratar como NULO (existe, pero no ha tenido valor nunca), pero en cuanto se le inicializa (se le asigna un valor), ya no puede retornar a su valor original (pero si admite valores positivos, negativos y por supuesto el valor cero).

--- En la ventana de inmediato --

1
2
? Format(0, "Long date")
sábado, 30 de diciembre de 1899

Si no admite el cero en esa aplicación, posiblemente tendrá una condición o validación (impuesta por el programador) que se lo impide.

Las fechas se guardan como números, en ellos la parte entera es el número de días transcurridos (desde el consensuado 'día cero') y la parte decimal es la fracción de día trascurrido, que se muestren como texto (lunes 24 de enero del 1995 o sábado, 30 de diciembre de 1899) es un simple calculo y un formato asociado a la configuración regional.

¿Que se quiere anular una fecha? .. o se le pone una 'antes de Cristo' o el cero o una que sea posterior a la humanidad (en principio, dado que las previsiones a futuro son simples hipótesis, cualquier fecha superior a la actual aún no está escrita = no existe)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar