Access - Informe en vista previa al guardar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Cristian Ruelas (10 intervenciones) el 29/03/2022 01:28:37
Buenas tardes soy algo nuevo en esto, tengo un problema en una base de datos que me estoy creando para registro de pedidos de productos, me gustaría que me pudieran apoyar.

Quiero saber de que forma puedo hacer para que cuando presione un botón de guardar (una vez que ya se tiene lleno lo que se quiere), me guarde y arroje una vista previa de lo que se esta guardando en el formulario en un informe para de hay poder imprimirlo con diseño X... y una vez que la ventana de informe (vista previa) se cierre aparezca formulario de captura en blanco, para comenzar nuevamente con el proceso de captura, en caso de que se requiera.

Estoy trabajando con un formulario que tiene dentro un sub-formulario, es decir en el formulario principal están los datos de las personas y en el sub-formulario los productos que pueden seleccionar con sus cantidades, categorías, etc.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 29/03/2022 03:23:03
A la propuesta le veo un corto uso, se puede 'ver' el contenido de esa captura en el formulario, incluso se puede crear un formulario que imite al informe y se obtiene el mismo resultado (y se deja al informe para lo que se diseño, enviar los datos a la impresora).

Abrir un informe para confirmar (visualizar ....) los datos recién introducidos es poco practico, al principio es bonito, después se vuelve molesto y se aprecia que se pierde eficacia.

Pero si se quiere continuar con esa metodología de trabajo no veo mayor problema, los pasos a seguir pueden ser estos:
.- Crear el informe
.- A este informe se le llamará en el evento del botón que guarda el registro