Access - Informe en vista previa al guardar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Cristian Ruelas (10 intervenciones) el 29/03/2022 01:28:37
Buenas tardes soy algo nuevo en esto, tengo un problema en una base de datos que me estoy creando para registro de pedidos de productos, me gustaría que me pudieran apoyar.

Quiero saber de que forma puedo hacer para que cuando presione un botón de guardar (una vez que ya se tiene lleno lo que se quiere), me guarde y arroje una vista previa de lo que se esta guardando en el formulario en un informe para de hay poder imprimirlo con diseño X... y una vez que la ventana de informe (vista previa) se cierre aparezca formulario de captura en blanco, para comenzar nuevamente con el proceso de captura, en caso de que se requiera.

Estoy trabajando con un formulario que tiene dentro un sub-formulario, es decir en el formulario principal están los datos de las personas y en el sub-formulario los productos que pueden seleccionar con sus cantidades, categorías, etc.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 29/03/2022 03:23:03
A la propuesta le veo un corto uso, se puede 'ver' el contenido de esa captura en el formulario, incluso se puede crear un formulario que imite al informe y se obtiene el mismo resultado (y se deja al informe para lo que se diseño, enviar los datos a la impresora).

Abrir un informe para confirmar (visualizar ....) los datos recién introducidos es poco practico, al principio es bonito, después se vuelve molesto y se aprecia que se pierde eficacia.

Pero si se quiere continuar con esa metodología de trabajo no veo mayor problema, los pasos a seguir pueden ser estos:
.- Crear el informe
.- A este informe se le llamará en el evento del botón que guarda el registro
-- Primero se guarda el registro para que los datos se asienten en la/las tablas
-- A continuación y en esa misma macro se llama al informe para visualizar el resultado.
-- Al cerrarlo (normalmente) se regresa al objeto que estaba abierto antes de esa llamada (el formulario)

Solo quedara o bien modificar los datos del formulario si algo no estaba correcto o ir a un nuevo registro y repetir el ciclo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Cristian Ruelas (10 intervenciones) el 30/03/2022 19:13:18
Gracias, logre que guardara y me abriera el informe que lo jalo mediante una consulta, pero me aparecen todos los registros que tengo, como puedo hacer para que a la consulta la pueda condicionar para que solo me muestre el registro actual que se esta guardando en el informe, no se si se pueda hacer sin macro, (con solo colocar algunas condiciones o expresiones), de no ser asi con macro.. si este es el caso como seria un ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 30/03/2022 16:12:00
Si apenas está comenzando no es practico, si no sabe programar en VBA, para algunos es "fácil", porque ya se tiene el conocimiento. Si quiere solicite un ejemplo a [email protected] y con gusto se lo preparo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/03/2022 16:48:36
En parte alguna se menciona el método a aplicar, se puede hacer con macros y estas (las macros) están diseñadas para ser utilizadas por
quienes comienzan en el mundo de la programación.

Lo que desea hacer con el informe lo puede lograr con macros y si lo hace 'con formularios' (diseñarlo imitando al informe que tenga) ni macros o código son necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 30/03/2022 18:14:55
Pues tengo 28 años programando en Access y trato que los usuarios se aparten de las macros, no comparto el comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/03/2022 18:53:49
Me inicie con la versión uno punto cero (si: en disketes de 3,5") cuando salió al mercado, en aquel tiempo sin 'las macros' no hubiera conseguido automatizar los procesos básicos.

Que el VBA abra la puerta a un mayor dominio no quita que las macros (VBA encapsulado) dentro de sus limitaciones no resuelvan los problemas y aporten excelentes soluciones.

Que no compartas un punto de vista no le quita ningún valor (ni a tu punto de vista se lo conceda) solo muestra tu posición al respecto ....

Hoy macros, mañana VBA y pasado mañana directamente binario .... solo es cuestión de tiempo y de no ver la vida por un agujero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Cristian Ruelas (10 intervenciones) el 30/03/2022 19:17:00
gracias si la verdad soy nuevo con eso de las macros... hasta ahorita he logre que guardara y me abriera el informe que lo jalo mediante una consulta, pero me aparecen todos los registros que tengo en el informe, como puedo hacer para que a la consulta la pueda condicionar para que solo me muestre el registro actual que se esta guardando en el formulario y asi representarlo en el informe, no se si se pueda hacer sin macro, (con solo colocar algunas condiciones o expresiones), o algún otro método, en el ultimo de las cosas con una macro y de ser así como seria un ejemplo?

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/03/2022 21:37:15
Para que una consulta devuelva una parte de su contenido, solo se necesita aplicar una condición (filtrarla) y eso se hace en la propia consulta.

Si ponemos la consulta en modo diseño, bajo el campo que condicionara el resultado (normalmente el ID) se le le pone la condición.

Como la condición se desea que la tome del formulario, Access tiene un asistente para eso, los pasos a seguir son:

1 - Bajo el campo a condicionar, en la línea 'Criterios' se hace un click con el ratos (para seleccionar ese lugar) y click en el boton derecho del raton (se abre un menú contextual)

2 - En ese menú: seleccionar 'Generar...' (se abre una ventana)

3 - En esa ventana, en su mitad inferior en 'elementos de expresión' se mostrara el contenido de la base de datos en forma de árbol click en el(+) para expandir las ramas y en la de 'formularios' se localiza al que donara el dato para el filtro. (si esta abierto también aparece en 'formularios cargados').

4 -Ya seleccionado, en la siguiente ventana (categorías de expresión) se localiza al cuadro de texto que donara el dato para el filtro (el identificador único o ID).

5 - Localizado el cuadro de texto, un doble clic y se mostrara la ruta en la ventana superior, click en el botón 'Aceptar' y ese texto (la
ruta absoluta a ese dato) aparecerá en la consulta.


A partir de ese momento, cuando se ejecuta esa consulta (o la utiliza el informe), solo se mostraran los datos del registro activo del formulario (que como es natural, ha de estar abierto o no lo encontrara)

Sin macros, sin VBA solo con el asistente has programado una acción en Access: seleccionar un subconjunto de datos de forma automática.

Ese 'generador de expresiones' es muy poderoso, solo hay que dedicarle unos minutos para sacarle un gran partido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Cristian Ruelas (10 intervenciones) el 30/03/2022 21:55:28
Muchas gracias, probare hacer esos pasos que me comentas... comento cualquier cosa, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Cristian Ruelas (10 intervenciones) el 31/03/2022 02:14:57
Buenas tardes, tu apoyo me funciono perfecto ya arroja en el informe lo que se guarda en el formulario por el ID, pero surgió otro problema, espero me puedas apoyar.

Tengo en el formulario, al sub-formulario que se le colocan varios productos es decir puede ser desde 1 renglón hasta X renglones (registros).

El problema pasa cuando coloco 2 o mas en el sub-formulario, en el informe me arroja dos veces los datos de la persona... ejemplo guardo tres artículos en el sub-formulario al momento de llamar el informe aparece de la siguiente manera ... los datos te la persona (nombre, sucursal, puesto, etc.) y un articulo (nombre, cantidad, unidad de medida, etc), después otra vez los datos de la persona y otro articulo, y los datos de persona otra vez y otro articulo... así hasta completar todos los artículos ingresados.

se tendrá forma de que solo aparezca una vez los datos de la persona y abajo todos los artículos omitiendo que se repitan los datos de personas cada vez???

saludos, y disculpen las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 31/03/2022 14:25:11
Aunque de mi parte no hubiera utilizado el asistente, pero bueno cuando se está aprendiendo es lo idóneo. Para que no se repita debe en el informe agrupar por el campo ID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Cristian Ruelas (10 intervenciones) el 31/03/2022 21:33:32
Buenas tardes eduardo, gracias.. como pudiera agrupar por campo? disculpa por la pregunta, tal vez sea muy sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Informe en vista previa al guardar

Publicado por Cristian Ruelas (10 intervenciones) el 31/03/2022 21:51:47
Gracias, ya logre lo que me comentaste en el texto... quedo muy bien, saludos, muchas gracias por tu apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar