Access - Evitar que Obtengan Datos desde Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar que Obtengan Datos desde Excel

Publicado por CrazyAccess (10 intervenciones) el 01/04/2022 00:13:58
Buenos días, buenas tardes, buenas noches...

Como podría evitar que desde Excel puedan obtener los datos de las tablas de Access?

Tengo el Access que para que los usuarios accedan, genere un formulario de inicio donde solicita usuario y clave y a su vez anule todo los accesos a las tablas y tecla SHIFT, etc. Peeeeero, desde Excel, si van a "Datos" y "Obtener Datos", logran acceder a todas las tablas, lo que les permite ver las claves de los usuarios (en la tabla dentro de Access las claves están representadas con *******, pero Excel las muestra completas).
La Base la tengo dividida en Front-end y Back-end y esta ultima tiene clave de acceso.
Alguna idea?
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Eduardo

Evitar que Obtengan Datos desde Excel

Publicado por Eduardo (319 intervenciones) el 01/04/2022 02:41:16
Tiene que proteger la base de datos, (Aplica para Access 2016,2019)

1 Abra la base de dato en Forma Exclusiva
2. Haga clic en Información
3. Haga clic en Cifrar con contraseña

Cuando trate de obtener datos desde Excel le pedirá la contraseña
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar que Obtengan Datos desde Excel

Publicado por CrazyAccess (10 intervenciones) el 01/04/2022 04:44:11
Gracias por responder Eduardo.

Si hago un cifrado del Front-End, cuando el usuario tenga que ingresar, va a tener que colocar dos claves. Una que le permite abrir la base de datos y la otra la que le corresponde al usuario registrado en la misma.
Si es posible, me gustaría no complicarle con mas claves.

No abría otra opción, no?

Gracias,
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Evitar que Obtengan Datos desde Excel

Publicado por Eduardo (319 intervenciones) el 01/04/2022 15:01:01
También puede ocultar todas las tablas del back end, pero esto sigue siendo poco seguro. Tenga en cuenta la seguridad de Access es pésima frente a otros gestores de bases de datos, por tal motivo particularmente utilizo PostgreSQL como Front End, siendo un servidor de datos solo pueden ingresar los usuarios autorizados, ahora, no es fácil mientras las personas desconozcan la conexión, es decir, nombre del servidor, puerto y password. Otra ventaja de usar PostgreSQL es el volumen de datos que se pueden manejar, acceso desde muchos programas, y, algo importante tener acceso en la nube desde Access pagando un servidor web como Amazon RDS, Google Cloud, Microsoft Azure, Cloud Cluster etc. Sin contar que puede pasar a Linux sin ningún cambio. Como puede ver son muchas las ventajas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar