Access - FILTRAR Y ORDENAR REGISTROS

 
Vista:

FILTRAR Y ORDENAR REGISTROS

Publicado por Antonio (36 intervenciones) el 05/01/2003 22:56:06
En la hoja de propiedades de las tablas de Access 2000 hay dos propiedades a la que me quiero referir: "Ordenar por" y "Filtro".
1.-) Cuando utilizo la propiedad "Ordenar por", no obtengo ningún resultado en el ordenamiento de la tabla. Por ejemplo, cuando asigno el campo "Apellidos" de una tabla "Clientes" a esta propiedad, no ocurre nada, aún cuando los registros no estan ordenados por el campo "Apellidos". ¿Por qué?.

2.-) ¿Cómo utilizar la propiedad "Filtro" de la hoja de propiedades de las tablas?

Entiendo que existen otras alternativas para ordenar y filtrar registros y que funcionan perfectamente (utilizando las opciones que ofrece la barra de menús y la barra de herramientas), pero ¿POR QUE NO SE PRODUCE NINGUN RESULTADO AL UTILIZAR LA PROPIEDAD "ORDENAR POR" DE LA HOJA DE PROPIEDADES DE LAS TABLAS?. Es curioso que al utilizar la barra de herramientas o la barra de menús para ordenar o filtrar los datos de una tabla, se asigna un valor a la propiedades "Filtro" y "Ordenar por" de la hoja de propiedades de la tabla, pero repito, al usar la Hoja de Propiedades directamente, no ocurre nada ¿POR QUÉ?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FILTRAR Y ORDENAR REGISTROS

Publicado por Mariano Soler (88 intervenciones) el 06/01/2003 19:17:17
Ocurre una cosa y es que la propiedad ORDENARPOR (ORDERBY)para formularios e informes debe ir acompañada de la propiedad ACTIVARORDEN(ORDERBYON) que debe estar puesta a TRUE. Con ello le dices que aplique o no la propiedad que te ordena la tabla por el campo que has puesto en OrdenarPor. Esta propiedad la puedes establacer por una macro o por Visual Basic.Te aconsejo que, al abriir el formalario, cuando quieras que este quede ordenado por el campo que tu quieras hagas una macro en el evento OPEN del formulario poniendo la propiedad OrderByOn a Verdadero. Con esto tendras ordenado el formulario como quieras.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar