Access - Instruccion SQL creo que "facil", pero no la veo

 
Vista:
Imágen de perfil de Jesus
Val: 8
Ha aumentado su posición en 331 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Instruccion SQL creo que "facil", pero no la veo

Publicado por Jesus (4 intervenciones) el 12/04/2022 08:32:05
Hola,

A ver si me podéis orientar, porque me estoy liando yo solo, y cada vez que lo pienso, me lio más. Tengo que hacer una instrucción SQL, que creo que es muy sencilla, y no soy capaz de lograrlo.

Solo buscamos en una única tabla de datos que se llama “CLIENTES”. Hay un campo de la tabla que es “Tipocliente”, de tipo byte, y admite 2 valores ( “0” es cliente particular y “1” es cliente empresa ) además hay otros 3 campos en la tabla que son los CNAE del cliente ( CNAE1, CNAE2 CNAE3 de tipo texto corto.
El listado que necesito ver es, por ejemplo los clientes particulares ( “0” ) y el CNAE, que se introduzca en un texto, debe estar en alguno de los campos “ Cnae1, Cnae2 o Cnae3”. Es decir, se introduce los clientes particulares cuyo CNAE sea el 4771, por ejemplo. Eso es lo que necesito listar
Creo que no es difícil lo que necesito, pero la verdad es que no encuentro el camino. Debe ser por la oxidación. Hace bastante tiempo que no uso SQL y no veo el camino.

¿Alguna ayuda u orientación?.

Gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder