Access - Comprobar archivo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 34 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comprobar archivo

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 07/05/2022 12:39:55
Hola a todos, sigo con el tema. Tengo un formulario con un campo llamado archivo que consta de siete dígitos, tiene un botón que según el numero que hay en el campo archivo me abre un pdf con el mismo nombre que el campo archivo, que esta en una carpeta en C: y, o que quiero hacer que al actualizar el campo archivo me verifique si existe el pdf en la carpeta correspondiente, si existe no debería hacer nada, pero si no existe tendría que salir un mensaje con "El archivo no existe" . Adjunto el código del botón, creo que mortificándolo podría servir. Gracias de antemano

1
2
3
Dim MDato As String
MDato= "C:\PDF\" & [ARCHIVO] & ".PDF"
If Dir(MDato) <> "" Then Application.FollowHyperlink MDato
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Comprobar archivo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/05/2022 15:09:26
1
2
3
4
5
6
7
Dim MDato As String
MDato= "C:\PDF\" & [ARCHIVO] & ".PDF"
If Dir(MDato) <> "" Then
Application.FollowHyperlink MDato
Else
Msgbox "El archivo no existe"
End if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 34 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comprobar archivo

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 07/05/2022 20:31:55
Comprobado y funcioando. Muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 34 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comprobar archivo

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 07/05/2022 21:07:33
Una cosa que se me paso al al verificar que el archivono no esta, deberia de borrar el campo ARCHIVO para que no se pudiese crear algo que no existe en la carpeta PDF. Lo estoy intentando pero me da un fallo, :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Dim MDato As String
MDato= "C:\PDF\" & [ARCHIVO] & ".PDF"
If Dir(MDato) <> "" Then
Application.FollowHyperlink MDato
Else
 
Me.ARCHIVO=""
 
Msgbox "El archivo no existe"
End if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comprobar archivo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/05/2022 00:58:21
El contenido del campo 'Archivo' según lo expuesto en el primer mensaje son dígitos (un numero) , dudo que admita (por diseño de la tabla) una cadena vacía, lo normal (en los números) es poner un cero o (si el diseño de la tabla lo admite) un NULL.

Adjudicar una cadena vacía lo admite si el campo en la tabla es de tipo texto, si se le permite/admite 'longitud cero' y no es requerido, estos detalles no están publicados por lo que las respuestas solo tienen una posibilidad del 50% de ser certeras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 34 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comprobar archivo

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 08/05/2022 13:52:07
En primer lugar gracias por la respuesta. Creo que me he explicado mal, a ver, el campo Archivo es un texto corto de siete digitos que pueden ser numero o letras. No pretendo que quede vacio, pues es requerido, lo que pretendo es que, no se pueda crear un registro nuevo y que no tenga su correspondiente pdf en la carpeta PDF. A ver si puedo explicar el funcionamiento. El formulario tiene un boton de "nuevo", que me crea un nuevo registro y añade un Id, con un nuemero nuevo, a continuacion hay que rellenar el campo Archivo, con con el evento "despues de actualizar" y con el codigo que tengo, si lo que pongo en el campo Archivo del formulario no tiene un archivo pdf en la carpeta PDF, me sale un mensaje de texto "El archivo no existe". Lo que pretendo es que no me deje crear un rejistro nuevo en la tabla, si no existe el correspondiente pdf.
Si pongo un boton con el codigo
1
Me.Archivo=""
me borra el campo Archivo del formulario y tengo que teclear otra vez los digitos, solo quiero que despues del mensaje "El archivo no existe" me borre el campo Archivo del formulario. No se si lo he explicado bien, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 34 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comprobar archivo

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 08/05/2022 14:07:53
Bueno creo que ya lo he resuelto, ya funciona. Me equivoque al poner el evento en el campo archivo, lo puse antes de actualizar y es después de actualizar. Esto te hace pensar, revisar y volver a revisar. Muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar