Access - Usar Pestañas en consulta

 
Vista:

Usar Pestañas en consulta

Publicado por Nasic (38 intervenciones) el 17/05/2022 13:49:37
Hola buenas.

A ver si alguien me puede ayudar.

Se puede utilizar un control de pestañas donde cada pestaña sea un criterio que uso en una consulta?

Por ejemplo, tengo un campo en una tabla que puede ser "vendida" u "ofertada". Quiero que una de las pestañas me muestre solo las entradas "vendidas" y la otra solo las entradas "ofertadas" pero utiliizando la misma consulta ya que utilizo otros criterios tambien, Entiendo que para eso cada pestaña tiene que tener un valor que pueda usar en la consulta correspondiente. En este caso los valores "vendida" u "ofertada"... pero como?

Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usar Pestañas en consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/05/2022 14:32:10
Partiendo de un origen de datos que contenga todas las posibilidades (supongamos una consulta que abarca un periodo de tiempo), nada impide que sea el origen de datos de mas de un formulario.

En la consulta común, se filtra por obra, temporada o sesión ....

Ya en el formulario de cada pestaña (o subformulario o .... se pone una condición única, la propiedad FILTER de cada formulario es exclusiva para ese formulario.
En una pestaña -- filtrar las vendidas por ventanilla
En otra pestaña -- filtrar las vendidas por internet
En otra pestaña -- filtrar las ofertadas a empresas
En otra .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar Pestañas en consulta

Publicado por Nasic (38 intervenciones) el 17/05/2022 14:57:10
Gracias, pero creo que no vale para mi caso porque tendria que tener dos subformularios incrustados cada uno en una pestaña diferente. Y lo que quiero es evitar subformularios y aplicarlo todo en el formulario principal, donde ambas pestañas me muestran la misma consulta, pero dependiendo de que pestaña esté "activa" se aplique un criterio extra diferente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar Pestañas en consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/05/2022 21:03:12
Tengo la impresión de que para esa funcionalidad (diferentes criterios sobre el mismo conjunto de datos) es suficiente con un formulario continuo y en su cabecera un combo (para seleccionar en el un criterio a aplicar).

Access permite cambiar el filtro 'en tiempo de ejecución' e incluso que un subformulario pueda comportarse como el 'subformulario de un subformulario' (comportarse como un hijo cuando es un hermano) por lo que las actuales pestañas pueden cambiarse por otras alternativas menos pesadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar Pestañas en consulta

Publicado por Nasic (38 intervenciones) el 18/05/2022 09:08:44
Gracias. Me ha sido de mucha ayuda.

Efectivamente no tengo problemas si añado dos botones que me ejecutar diferentes filtros, pero me sigue gustando mas el aspecto que ofrecen las pestañas.

he puesto los botones encima de las pestañas y haciendolos transparentes el efecto es como si pulsases en las pestañas. El problema es que las pestañas no cambian... :P

He pensado en provocar que al pulsar sobre esos botones ocultos, estos me activasen por vba la pestaña que esta debajo, pero no se como hacerlo. Puedo hacer en un "procedimiento de evento" que al hacer click sobre el boton se me active una pestaña u otra?

Mi cuadro de control donde tengo las pestañas se llama TabCtl25 y las dos pestañas que tengo se llaman "VENDIDA" y "OFERTADA".

Alguna idea?

Graciassss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar Pestañas en consulta

Publicado por Nasic (38 intervenciones) el 18/05/2022 09:57:45
Hola,

Ya lo he conseguido,

Al parecer era tan sencillo como poner en "procedimiento de evento" del boton, "al entrar", el siguiente codigo.

TabCtl25 = 0

o

TabCtl25 = 1

Dependiendo de si quiero activar la primera o la segunda pestaña...

Graciasssss ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar