Access - Sincronizar busqueda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 34 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sincronizar busqueda

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 21/05/2022 19:32:29
Hola a todos, tengo un formulario con 5 campos y un cuadro de lista. Le puse un cuadro de texto con un boton de busqueda, con un codigo que busque, y me busca en el cuadro de lista. El tema es que me gustaria que cuando busque me sincronice la busqueda y me busque tambien en el formulario, de modo que si en el cuadro de lista aparece el registro 1, en el formulario aparezca tambien el registro 1. Le he dado varias vueltas pero mis conocimiemtos son escasos. Paso el codigo del boton:
1
2
3
4
5
Dim Consulta As String
    Consulta = "SELECT IdCamp, CAMPO1, , CAMPO2, CAMPO3, CAMPO4, CAMPO5"
    Consulta = Consulta & "FROM Consulta_F "
    Consulta = Consulta & "WHERE IdCamp Like '*" & Me.txtBusqueda & "*' OR CAMPO1  Like '*" &     Me.txtBusqueda & "*' OR CAMPO2 Like '*" & Me.txtBusqueda & "*' OR CAMPO3 Like '*" & Me.txtBusqueda & "*' OR CAMPO4 Like '*" & Me.txtBusqueda & "*'"
    Me.Lista.RowSource = Consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 34 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sincronizar busqueda

Publicado por Manuel (13 intervenciones) el 31/05/2022 01:24:48
Bueno parece q lo que pregunto o no lo he explicado bien o es algo que no se puede hacer. Si alguien necesita alguna aclaracion para poder responder, que lo diga. De todas formas gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronizar busqueda

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/05/2022 09:58:18
Si la memoria no me engaña, el asistente de Access para controles (en particular Combo-Box y Cuadros-De-Lista) tenia una opción que consistía en exactamente eso: utilizarlo para seleccionar el registro que se desea presentar en el formulario.

No aprecio que ventaja tiene utilizar un cuadro de texto para localizar un ITEM en un cuadro-de-lista (por diseño es un 'selector de datos' al igual que los Combo-Box), pero esa es una de las virtudes de Access: libertad creativa.

La forma alternativa que conozco de trastear con los registros de los formularios, es utilizando el 'RecordsetClone' del formulario (la copia subyacente de datos, su origen en formato recordset).

El método:
.- Utilizando el Item seleccionado en el cuadro de lista.
.- Se localiza el registro en el RecordsetClone del formulario.
.- Si se obtiene éxito se sincronizan el RecordsetClone y el formulario
.- FIN

Hay expuestas dos alternativas (y hay margen para mas, por ejemplo aplicar un filtro y habrá quien considere que la opción esta en rehacer el origen de datos) una de las planteadas es sencilla y la otra requiere experiencia, la decisión le corresponde al programador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Sincronizar busqueda

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 31/05/2022 14:37:52
Sin tanta teoría esto se hace de 2 formas. Si el formulario es dependiente.

En el evento Al hacer clic del cuadro de lista.

1. Forma

Dim rs As Object

Set rs = Me.Recordset.Clone
rs.FindFirst "[IdCamp] = " & Str(Me![lstBuscar])
Me.Bookmark = rs.Bookmark

Debe reemplazar lstBuscar por el nombre de su cuadro de lista.

2. Forma

DoCmd.SearchForRecord , "", acFirst, "[idCamp] = " & Str(Nz(Screen.ActiveControl, 0))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronizar busqueda

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/05/2022 15:40:06
Inestimable Eduardo, la teoría facilita el presente y prepara el futuro, el que no la conoce solo puede copiar y seguir siendo un ignorante.

Deberías aprender un poco mas sobre Access, desperdiciarías menos recursos
(Access es algo mas que la interfaz para datos externos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Sincronizar busqueda

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 31/05/2022 16:43:47
Que ignorante, reconozca las bondades de los demás ya logro identificar que usted el mismo bruto de TodoExpertos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronizar busqueda

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/05/2022 17:48:17
Inapreciable EDUARDO:

A los ignorantes como TÚ que cuando se sienten descubiertos se dedican a meter SPAM para bloquear foros (como también le paso al de TODO EXPERTOS), deberían prohibirles acceder a la red.

Hay que ser MEZQUINO para proceder como lo haces, personalmente me das lastima.

Ya sabes porque entre en ese otro foro: para ver si tu comportamiento solo se daba en este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Sincronizar busqueda

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 31/05/2022 17:57:40
Lo lamento mediocre y sabe porque ingresé a este foro, porque vi que siempre respondía incongruencias y teoría barata, Aprenda Access avanzado incluido programación cliente servidor, para que así cubra el 90% de la curva de aprendizaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronizar busqueda

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/05/2022 20:45:47
Para ser alguien cuyo lema es 'Enseñar no cuesta nada' en lugar de 'enseñara a pescar' practicas la limosna, cuantos mas ignorantes logres, mas sabio te creerás.

Copiar y pegar no es enseñar y lo que yo se o no se nunca lo sabrás (pero mucho de lo predicas lo he escrito en este y otros foros hace tanto tiempo que ni me acuerdo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Sincronizar busqueda

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 31/05/2022 21:06:32
Deje de ser arrogante usted nunca ha escrito es nada, repito solo teoría barata y olvídese que nunca comparto copias de lo que otros han hecho y si es el caso lo informo, por ejemplo, observe mis funciones de búsquedas avanzadas en YouTube ¿En que link hay algo similar?. Eso es lo que usted no sabe hacer, por que si lo he visto copiar información de otras fuentes. Me atrevo a afirmar que no tiene la experiencia de 28 años desarrollando e investigando en Access y lo más importante aportando a la humanidad. Si puede ignóreme ya le pide el favor antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronizar busqueda

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 31/05/2022 21:26:04
Date una vuelta por el foro de Access y VBA, y date una vuelta por el histórico de aportaciones (o la Web de Buho) donde hace mas de quince años años que uno de sus usuarios creaba metodología para búsquedas que a pesar del tiempo transcurrido te harán sonrrojar de envidia (y si mal no recuerdo su profesión era la de cartero).

Por cierto, te puedo mandar la portada de los disquetes de 720K (eran ¿?) del Access 1.0 (por si los desconocías).
¿De verdad crees que tengo necesidad de copiar?

A la humanidad se le aporta enseñándola 'a aprender para evolucionar'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Sincronizar busqueda

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 01/06/2022 00:21:35
Todo ese material lo tuve en su tiempo y por esto elaboré la función. Siga con "sus aportes" pero reconozca los aportes de otras personas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sincronizar busqueda

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/06/2022 00:30:45
Si ese es tu portal de referencia has copiado los ejemplos malos, los 'buenos' son mas eficientes al utilizar menos recursos.

Al final ni tan siquiera eres bueno copiando/imitando.

-FIN-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Sincronizar busqueda

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 01/06/2022 02:22:51
Que resentido y desonoce mi autoria del código. Calmese por favor y no sufra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar