Access - Poner el valor de una variable como valor predeterminado en una tabla

 
Vista:

Poner el valor de una variable como valor predeterminado en una tabla

Publicado por Iker Garaialde (2 intervenciones) el 24/05/2022 08:27:46
Buenos días,

Qusiera poner como valor predeterminado en el campo de una tabla el valor guardado en una variable, pero no encuantro la forma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Poner el valor de una variable como valor predeterminado en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/05/2022 09:09:44
Lo correcto es utilizar formularios para introducir/modificar datos en las tablas.

Los formularios admiten programación, son el punto correcto para aplicar los 'valores por defecto'.

Si este método alternativo es de aplicación en el proyecto de base datos solo hay que tener en cuenta que Access espera un texto en esa propiedad de los objetos del formulario,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner el valor de una variable como valor predeterminado en una tabla

Publicado por Iker Garaialde (2 intervenciones) el 24/05/2022 10:36:40
Tienes toda la razón. Pero el problema que tengo sigue siendo el mismo, que no se como poner como valor predeterminado en el campo de un formulario guardado en una variable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner el valor de una variable como valor predeterminado en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/05/2022 22:26:37
En esa propiedad Access espera una cadena de texto (no le importa el formato original, espera la introducción de un texto por el teclado que después se evaluara)

Normalmente las cadenas de texto comienzan por dobles comillas (y en casos especiales comilla simple).
El método que no suele dar error es utilizar un equivalente de las dobles comillas al inicio y final que no sea la doble comilla o la comilla simple

Solución: añadir al inicio y final del texto la doble comilla en formato CHR

En un cuadro de texto cualquiera (para el ejemplo TEXTO_22)

1
Me.Texto_22.DefaultValue = Chr(34) & aqui-la-variable & Chr(34)

Nota:
Al cerrar el formulario preguntara si se guardan las modificaciones
(la decisión es libre y se puede forzar el Si y el No)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar