Access - Se desconfiguran "solas" las Opciones en access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Se desconfiguran "solas" las Opciones en access

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 10/06/2022 20:23:44
Buenos días:
En una base de datos de una asociación que comparten 4 compañeros continuamente se desconfiguran las opciones de Access que introduje. Es decir, no carga el panel de control que introduje en MOSTRAR FORMULARIO, las ventanas, configuradas como DOCUMENTOS CON PESTAÑAS pasan a estar como VENTANAS SUPERPUESTAS...
En teoría nadie toca el menú ARCHIVOS, OPCIONES, BASE DE DATOS ACTUAL.
No consigo entender qué es lo que ocurre.
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Se desconfiguran "solas" las Opciones en access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/06/2022 21:03:54
Si la aplicación esta finalizada (o la parte creada es funcional) me plantearía crear un MDE ( anteriores a Access 2007) o ACCCDE (Access 2007 y siguientes).

Normalmente funcionara igual que en su formato mdb/accdb, generalmente ira mas veloz ya que no tiene que pre-procesar el código al no permitir modificarlo ni tampoco modificar formularios o informes.

Guardar el original (mdb/accdb) por si en un futuro (sea lejano o cercano) se necesita ampliar o modificar su funcionalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Se desconfiguran "solas" las Opciones en access

Publicado por José (4 intervenciones) el 10/06/2022 22:10:58
Gracias por tu contestación, pero desgraciadamente al convertir la base de datos a ACCDE el menú ARCHIVOS, OPCIONES, BASE DE DATOS ACTUAL se puede seguir configurando.
Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se desconfiguran "solas" las Opciones en access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/06/2022 00:47:06
¿Funciona correctamente el archivo convertido? (si esta convertido no permitirá cambios en el diseño de la aplicación)

Las opciones de Access (el comportamiento básico) se podrá modificar, la solución: Instalar el Runtime adecuado a la versión.
Crear el acceso directo para abrir la aplicación con el Runtime.

Si es posible, desinstalar la versión completa de Access de esa maquina e instalarla en otra para los diseños y modificaciones.

Cambiar las opciones de Access lo puede hacer cualquier usuario de esa maquina o una aplicación en la que el programador fuerza los cambios (por código se pueden manipular).

Otra opción es utilizar la vía del dialogo para conocer por que se la manipula y programar esa mejora en la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Se desconfiguran "solas" las Opciones en access

Publicado por José (4 intervenciones) el 11/06/2022 08:44:38
Muchas gracias por la información-
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Se desconfiguran "solas" las Opciones en access

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 10/06/2022 22:01:07
No tendría porque desconfigurarse, salvo que se puedan modifiquen por no estar compilado en MDE o ACCDE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Se desconfiguran "solas" las Opciones en access

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 11/06/2022 17:15:22
Desde el punto de vista de seguridad el Runtime es la mejor opción, no obstante, si sus pc tienen el paquete de Office completo sobra el runtime, en este caso la seguridad la da el programador. El problema es para los que venimos de las versiones 2000 y 2003 presentamos resistencia al cambio porque la forma de programar el menú cambio por la cinta de opciones, es decir, NO nos actualizamos.

Personalmente programo la seguridad para que los usuarios no editen las opciones. Sigo los siguientes procedimientos.

1. Desactivar : Permitir el uso de menús restringidos
2. Desactivar : Permitir el uso de menús contextuales predeterminados
3. Desactivar el cuadro cerrar de Access mediante VBA
4. Desactivar todas las opciones del Backstage. Como muestra la imagen

aseguraDB_01

Observe que no muestra "Opciones"

5. Crear una cinta de opciones personalizada
6. Desactivar la tecla SHIFT. Con esto los usuarios tienen que limitarse a las opciones de la cinta.

Si no quiere adicionar más opciones a la cinta y quiere trabajar con formulario como menú. Observe esta imagen:

aseguraDB_00

Si quiere este ejemplo lo puede solicitar a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Se desconfiguran "solas" las Opciones en access

Publicado por José (4 intervenciones) el 11/06/2022 19:25:04
Genial. Muchísimas gracias Eduardo.
Gracias por tu tiempo y por tu interés.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar