Access - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Jhon (1 intervención) el 09/01/2003 19:30:33
Estoy estableciendo una base de datos para un servicio de lineas telefonicas, y nesecito sacar los reportes diarios, todos los reportes estan en una carpeta y necesito importar los reportes pero no se como hacer para con un formulario abrir esa carpeta y seleccionar el reporte para importarlo a travez de un formulario de access, no se cual es el código del boton, ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 00:10:14
Para abrir una carpeta y seleccionar un archivo para importarlo en Access a través de un formulario, puedes usar el control "Botón" de Access y agregar el siguiente código VBA al evento "Al hacer clic" del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Private Sub btnImportar_Click()
    Dim dlg As FileDialog
    Dim strArchivo As String
 
    ' Crear cuadro de diálogo de archivo
    Set dlg = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
    dlg.AllowMultiSelect = False
    dlg.Title = "Seleccione el archivo a importar"
 
    ' Mostrar cuadro de diálogo
    If dlg.Show = -1 Then
        ' Obtener nombre de archivo seleccionado
        strArchivo = dlg.SelectedItems(1)
 
        ' Importar archivo seleccionado
        DoCmd.TransferSpreadsheet acImport, acSpreadsheetTypeExcel12Xml, "NombreTabla", strArchivo, True
    End If
 
    ' Liberar objeto
    Set dlg = Nothing
End Sub

Este código crea un cuadro de diálogo de archivo que permite al usuario seleccionar un archivo de la carpeta deseada, y luego importa el archivo seleccionado en una tabla de Access llamada "NombreTabla". Asegúrate de cambiar el nombre de la tabla en el código para que coincida con el nombre de la tabla en tu base de datos.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar