Access - hacer un corte en una tabla de acces

 
Vista:
sin imagen de perfil

hacer un corte en una tabla de acces

Publicado por will (1 intervención) el 09/07/2022 02:20:49
buenas noches pero pueda explicarme bien estoy creando una base de datos don existen dos capos uno autonumerico y otro que se ira incrementando segun el usuario crea conveniente, luego el hara un cierre de ese tabla y el nuevo registro sera 1 pero el otro campo autonumerico no debe de inicializar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

hacer un corte en una tabla de acces

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/07/2022 14:20:02
Para que una tabla continúe un autonumérico basta con insertarle el registro anterior al que será su primer registro (esto es: el ultimo de la tabla a la que continua), tras ello se borra el registro y tendrá la semilla para continuar.

También esta la opción de duplicar la tabla y borrar los registros en la nueva, continuara con el autonumérico.

NOTA IMPORTANTE:
Mientras no se genere por lo menos un registro en la nueva tabla, NO SE PUEDE compactar la base ya que al regenerar los índices (y no tener registros) comenzará en cero y al crear el primero, toma el valor uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hacer un corte en una tabla de acces

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/07/2022 22:03:46
Sospecho que no son la misma inquietud.

Uno desea que en la misma tabla que tiene un autonumerico principal y otro secundario: reiniciar el autonumérico secundario a voluntad.

Otro desea crear una nueva tabla en la que se continúe el autonumerico principal y el secundario comenzara de cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

hacer un corte en una tabla de acces

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 10/07/2022 01:58:11
Sospecho que si es la misma pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar