Access - Como navegar un acFormDS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como navegar un acFormDS

Publicado por Roberto (1 intervención) el 03/08/2022 03:52:22
Hola

Me sería de mucha ayuda me guien como resolver una tema de presentacion de datos en un Form abierto como Data Sheet vinculado a una tabla.

Los datos están ordenados por fecha, y el usuario navega con la barra deslizante o con la rueda del ratón. Ya que hay muchos registros, sería deseable que se pueda posiciona a partir de cierto registro, es decir a partir de cierta fecha. Mi pregunta es cómo refrescar los datos del Form a partir del conocimiento de una dada fecha, sin que el usuario tenga que moverse hacia arriba o hacia abajo. Algo así como tipear una fecha en un Msgbox y el formulario muestre la información a partir de esa fecha, pero que también conserve los otros datos, es decir que no sea un filtrado.

Desde ya muchas gracias por su atención. Un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como navegar un acFormDS

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/08/2022 08:33:32
No lo veo claro, pero si no se desea filtrar el conjunto de datos y se desea presentarlos a partir de una fecha (u otro campo), la solución esta en ordenarlos por ese campo y una vez conocido/obtenido el dato de referencia, desplazarse al primer registro que cumpla esa condición.

Para ese 'desplazamiento' basta hacer activo un registro que contenga esa condición (FindRecord puede ser una solución).

Otra (mas avanzada) iría en la línea de localizar el primer registro que cumpla con la condición (en la copia oculta del formulario: su RecordsetClone) y tras ello sincronizar el RecordsetClone con el formulario (igualando sus IDs).

Aplicar un filtro sobre ese conjunto de datos no debería ser un problema sin solución, reducir el conjunto de datos lo haría mas eficiente y un cambio de fecha solo supondrá actualizar el filtro aplicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar