Access - HELP!! Consultas a base de datos externa muy lenta al pasar de Windows 8.1 a Windows 10

 
Vista:
sin imagen de perfil

HELP!! Consultas a base de datos externa muy lenta al pasar de Windows 8.1 a Windows 10

Publicado por Diego (1 intervención) el 11/08/2022 01:44:10
Hola a Todos!
Tenemos una aplicación en Access 2016, que originalmente la armamos en un equipo con Access 2016 y Windows 8.1.
Funciona para varios usuarios y varios equipos del siguiente modo. En cada equipo local se guarda copia de todas las tablas y tenemos solo a modo de backend otra BD en red, con las mismas tablas y estructura.
Cuando un usuario hace algún cambio, se ejecuta una consulta de actualización o de agregado de registros en la base de datos externa y viceversa en el equipo local, según la fecha y hora de la última modificación.
Anda en Windowx 8.1 OK... es más, la velocidad de actualización es muy rápida.
Cuando hacemos correr la misma aplicación (.accdb) en un equipo con Windows 10, las consultas a las BD externas demoran una eternidad. No logramos entender qué pasa.¿
¿Alguien sabe qué puede ser y orientarnos?
Gracias totales!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

HELP!! Consultas a base de datos externa muy lenta al pasar de Windows 8.1 a Windows 10

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/08/2022 12:35:34
La versión W10 de Windows hace mayor esfuerzo en la seguridad del usuario, como sistema operativo mono usuario tiene restringidos los recursos que comparte y si comparte recursos no debería tener usuario de consola.

Una base compartida debería estar en un sistema diseñado para compartir recursos (un servidor) que puede ser comercial o libre, pero diseñado para compartir sin limites (el W10 tiene limitados los accesos concurrentes y una sola conexión externa puede ocupar varios).

Verificar la seguridad implementada y (puede afectar y además mucho) el antivirus y asociados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

HELP!! Consultas a base de datos externa muy lenta al pasar de Windows 8.1 a Windows 10

Publicado por Anonimo (3 intervenciones) el 11/08/2022 14:45:51
Te recomiendo cambiar ese malandro de Access por un motor más decente como MySQL, MariaDB u Oracle Expres, si es que no hay dinero para pagar licenciamiento.

Y si tampoco hay recursos para adquirir un servidor que sería lo ideal, por lo menos destinar un PC con buenos recursos, es decir con un buen procesador, amplia RAM y preferiblemente un disco sólido (SSD).

A ese PC debería instalársele un SO liviano como Linux Ubuntu (Consola), y solamente un buen antivirus y la BD como tal.

Así sea un PC doméstico, debería responder muy eficientemente, porque teóricamente a ese PC solo le quedan entrando peticiones de tipo SQL, y desde que la BD sea robusta como Oracle o MariaDB, tiene que responder.

Yo estoy en capacidad de migrarte esa BD, si es muy grande puedes pensar en un Oracle Expres que admite hasta 12 GB de capacidad, que me parece que es mucho.
 
 
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

HELP!! Consultas a base de datos externa muy lenta al pasar de Windows 8.1 a Windows 10

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 11/08/2022 17:14:43
Primero que todo la forma como está trabajando es doble trabajo y más para una base datos de Access. Compartir tablas de Access es un dolor de cabeza tarde o temprano puede llegar a perder toda la información, tuve esa desagradable experiencia hace unos años, desde entonces utilizo PostgreSQL como servidor de datos e inclusive tengo aplicaciones Web con Access y PostgreSQL. SI quiere más información al respecto puede contactarme en [email protected], lo invito a ver este video sobre Access con PostgreSQL en la nube. https://www.youtube.com/watch?v=W0M8u1VwOjU&ab_channel=EduardoP%C3%A9rezFern%C3%A1ndez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar