Access - Mostrar mensaje al abrir informe

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mostrar mensaje al abrir informe

Publicado por Luis (32 intervenciones) el 20/08/2022 04:15:52
Tengo un informe de Access que muestra una guia de despacho de varias notas de entrega, en el informe hay un campo texto el cual muestra el total en dolares de todas las notas, quiero que al abrir el informe muestre un mensaje si el monto excede los 1000 dolares, lo tengo de esta manera pero me da error:
Error
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mostrar mensaje al abrir informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/08/2022 11:30:32
En ese evento aun no existe el control 'txtmonto' (se creara cuando se construya la sección en que ira ubicado).

Si no existe será un Null y aparece el error al utilizarlo..

Si el valor figura en alguna parte (generalmente: un formulario abierto desde el que se llama al informe) o se puede obtener con algún calculo, se resolverá el problema.

Curiosidad: ¿Qué utilidad tiene o tenia la variable 'M'?
.- Se la dimensiona, se le asigna un valor y sin haberla utilizado, desaparecerá al finalizar el evento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar mensaje al abrir informe

Publicado por Luis castro (32 intervenciones) el 20/08/2022 16:58:15
Gracias por tu respuesta pero soy nuevo en esto, podrías ayudarme un poco más? Que debo hacer realmente? Solo quiero que al abrir el informe me muestre un mensaje cuando la auto suma de un registro supere una cantidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar mensaje al abrir informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/08/2022 19:51:26
Pues se ha enfocado de forma incorrecta. porque si se pretende utilizar la auto-suma del informe, habrá que esperar a que se complete para obtener el dato final (no antes de iniciar el informe cuando ni se inicio la suma).

(Aclaro que los informes se crean en tiempo de ejecución, como si se escribiesen a maquina: no existe un dato hasta que se trascribe al papel).

Una suma se puede calcular si se conoce su origen (por ejemplo con la función DSum), pero si ese informe toma los datos de un formulario y en el también se hace ese mismo calculo, se le puede indicar al informe que utilice el dato ya calculado en el formulario.

No hay datos suficientes para poder ofrecer un resultado final, pero si se pueden plantear alternativas para ver cual es la idónea.
.- Que el origen de datos sea una consulta guardada -- > esa consulta es 'un dominio' con la función DSUM se puede obtener el dato.
.- Que el informe se abra desde un formulario (en el cual también se efectúa el calculo) Se le 'dice' al informe donde obtenerlo.

Hay mas alternativas pero (al igual que en los juegos de cartas) solo conocida la mano que se tiene se puede plantear una estrategia ganadora.

Con una aclaración del origen de datos a sumar (incluso si es la suma de un producto) se avanzan pasos hacia la solución (equivaldría a un reparto de cartas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Mostrar mensaje al abrir informe

Publicado por Luis castro (32 intervenciones) el 20/08/2022 20:01:03
Gracias con tu aclaratoria pude dar vuelta y logré lo que quería. Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar mensaje al abrir informe

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/08/2022 20:30:29
Pues felicidades, no por haber logrado el resultado, sino por haber entendido (y solucionado) la causa del error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar