Access - Soy nuevo en ACCESS

 
Vista:

Soy nuevo en ACCESS

Publicado por Aritz (3 intervenciones) el 24/08/2022 10:29:59
Buenos días a todos!
Necesito una ayuda, mi jefa me mando una tarea, consiste en:

- Crear una base de datos en Access de: recursos de orientación, entidades de orientación, intermediación y empleo, trabajadores/as sociales de Ayto y Centros de salud y Diputación por zonas de toda la provincia, contactos en Aytos, con nombre entidad, personas trabajadoras de orientación e intermediación, teléfonos.

Y como soy nuevo usando el Access, y quiero aprender, he estado mirando tutoriales, pero no entiendo de tablas y formulario.

Si alguien pudiera ayudarme, lo agradecería mucho.

Un saludo y que tengáis un buen día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Soy nuevo en ACCESS

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/08/2022 16:25:06
La experiencia se logra siempre después de la primera vez.

Partiendo del supuesto de que tu jefa no se llame Euristea, el encargo puede ser algo similar al hecho por Euristeo y no por hacer la aplicación, sino por/para la obtención de los datos y detalles, algunos serán públicos y accesibles, otros serán privados y por ello protegidos.

La información se guarda en tablas, las tablas agrupan los datos en registros y los registros en campos.
Cada campo contiene una parte de la información (nombre, apellidos ....) el conjunto de esos datos (que en este ejemplo definen a un individuo) forman el registro y todos los registros de iguales características (cada uno de un individuo diferente) dan como resultado la tabla.

Los formularios son el medio para interactuar con las tablas, admiten acciones previamente programadas para facilitar su manipulación y si es el caso proteger de manipulaciones inadecuadas.

El esquema básico en Access:
.- Las tablas: donde están y se guardan los datos, es normal una tabla por cada tipo de datos (usuarios / actividades / cualidades)
.- Las consultas: se basan en las tablas y permiten combinaciones (asociaciones) para utilizar en los formularios e informes.
.- Los formularios: interfaz programable para interactuar con los datos (tablas o consultas) para crear/modificar/borrar datos.
.- Los informes: el medio de exportar los resultados, normalmente por impresora, pero puede utilizarse cualquier medio (por ejem. PDF).
.- Las Macros: son acciones prefijadas que sin necesidad de conocer la programación, permiten automatizar tareas.
.- VBA: el lenguaje de programación con todo el poder que no alcanzan las macros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Soy nuevo en ACCESS

Publicado por Aritz (3 intervenciones) el 25/08/2022 09:08:46
Muchas gracias por tu respuesta, ya he quedado claro el esquema básico de Access.
Luego he estado mirando tutoriales y cuesta entender como enlazar los formularios con las tablas... madre mía que lio. jajaja
Un saludo y que tengas un buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Soy nuevo en ACCESS

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 24/08/2022 22:50:39
El web hay muchos cursos gratis sobre Access, pero sería bueno que aprenda bien el diseño de las tablas siguiendo un modelo relacional. Si quiere más información puede contactarme en [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Soy nuevo en ACCESS

Publicado por Aritz (3 intervenciones) el 25/08/2022 09:10:51
Muchas gracias, ya he estado mirando en la web muchos cursos de Access, pero claro, quería una cosa especifica, y el curso es muy largo jejeje. Ya me pondré en contacto contigo cualquier duda. Que tengas un buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar