Access - Revisar registro anterior

 
Vista:
sin imagen de perfil

Revisar registro anterior

Publicado por Luis (32 intervenciones) el 29/08/2022 15:51:22
Buen dia tengo la siguiente tabla:


Tabla

y tengo el siguiente formulario con 2 subformularios unidos por el numero de documento del formulario principal:

form

No soy experto en programación pero si es posible necesito ayuda con lo siguiente:

1. Al seleccionar Caja mixta: M01 por primera vez me coloque el número de bultos en 1, en el siguiente registro al seleccionar nuevamente M01 me marque automáticamente el número de bultos en 0 y así sucesivamente hasta que seleccione caja mixta: M02 y nuevamente se repite el proceso, al ser primera vez que selecciono M02 me marque el número de bultos en 1 y en el siguiente registro y en los próximos si selecciono M02 me marque el número de bultos en 0 automáticamente.

2. En la columna Unidades_T y Peso_Total necesito que se vaya auto sumando las unidades y le peso es decir un acumulado de unidades y peso. A medida que introduzco los datos sume el ultimo acumulado con el nuevo registro

Cabe destacar que los datos introducidos en la foto fueron manuales, no tengo código de lo que estoy pidiendo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Revisar registro anterior

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/08/2022 20:19:24
Se desea hacer sumas incrementales, pero no hay un campo que permita establecer un orden y sin él solo se pueden obtener totales.
Se necesitaría un campo que hiciese de ID y si no lo hay, crearlo (el ideal un autonumérico)

Las sumas totales (sean kilos, bultos o unidades) no las guardaría en la tabla (se pueden calcular en una consulta, obtener con una función de dominio ....) y si se da el caso de modificar un registro en el mejor de los casos exige un recalculo de todo el conjunto.

En el pie (o la cabecera) del sub-formulario se pueden presentar los totales acumulados.

Si se acepta la sugerencia de eliminar los campos de la tabla y presentar su cálculo en una parte común (sea el pie o la cabecera del subformulario) los orígenes de datos serian:


Para el campo Unidades ===> = Suma ([unidades])
Para el campo Peso ===> = Suma ([Peso])
Para el campo Bultos ===> ... lo normal es que se calculen al final de la entrada de datos, o en el almacén al cumplimentar el encargo, (no suele pesar/ocupar lo mismo un objeto que trescientos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar