Access - Evaluar nuevos resultados obtenidos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Evaluar nuevos resultados obtenidos

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 05/09/2022 17:31:50
Hola necesito que los resultados que introduzco en la Tabla1 (contenido de fósforo) se evalúen en la Tabla2 donde tengo Campo1 (Cultivo), Campo2 (Contenido Mín.), Campo2 (Contenido Máx.), Campo3 (Categoría).

Lo que quiero es que los resultados introducidos se evalúen de la siguiente forma:
Busque Cultivo.Tabla1=Cultivo.Tabla2 y que además el contenido P2O5.Tabla1>=Contenido Mín.Tabla2 y P2O5.Tabla1 < Contenido Máx.Tabla2 ahora me devuelva la Categoría correspondiente.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evaluar nuevos resultados obtenidos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/09/2022 19:46:46
Para un formulario en que el dato se introduce en el cuadro de texto P2O5 y la categoría asociada a su rango se le asigna al cuadro de texto Categoria

Private Sub P2O5_AfterUpdate()
Me.Categoria = DLookup("categoria", "Tabla2", Me.P2O5 & " Between Minimo and Maximo")
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Evaluar nuevos resultados obtenidos

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 05/09/2022 19:58:11
Gracias por tu respuesta. Pero no lo pudiera hacer como CONSULTA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Evaluar nuevos resultados obtenidos

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 05/09/2022 20:03:03
Y la categoria no solo depende del resultado de P2O5 obtenido sino del "Tipo de cultivo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evaluar nuevos resultados obtenidos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/09/2022 23:01:39
Si hay otro dato mas, se añade y ....
Si 'Tipo de cultivo' es un texto y su origen esta en Me.[Tipo de cultivo]

1
Me.Categoria = DLookup("categoria", "Tabla2", Me.P2O5 & " Between Minimo and Maximo  And [Tipo de cultivo] = '" & Me.[Tipo de cultivo] &  "'")

Si 'Tipo de cultivo' es un numero (el ID)
1
Me.Categoria = DLookup("categoria", "Tabla2", Me.P2O5 & " Between Minimo and Maximo  And [Tipo de cultivo] = " & Me.[Tipo de cultivo] )

En una consulta .... verifica esto (ambos campos han de estar en la consulta y cultivo es texto) :

1
La_Categoria: DBúsq("categoria";"Tabla2";[P2O5] & " Between Minimo and Maximo  And [Tipo de cultivo] = '" & [Tipo de cultivo] & "'")

'Tipo de cultivo' no es el tipo de nombre mas adecuado por contener espacios (exige siempre los corchetes, intenta evitarlos en lo posible, hay varias alternativas, la mas 'barata' es concatenar con guiones bajos (Tipo_de_cultivo) o mayúsculas (TipoDeCultivo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Evaluar nuevos resultados obtenidos

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 06/09/2022 14:54:27
Muchas gracias por dedicar tiempo a personas que como yo no tienen mucho conocimiento. Graciassss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar