Access - VALIDAR CAMPOS ALFAN

 
Vista:

VALIDAR CAMPOS ALFAN

Publicado por josepf (68 intervenciones) el 10/01/2003 19:19:14
Buenas a todos!

Como puedo limitar la entrada en un text-box en formato alfanumérico?

He probado con el maskedit, pero me da problemas, como lo haceis?

Gracias

Saludo2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

VALIDAR CAMPOS ALFAN

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 00:13:03
Para limitar la entrada en un cuadro de texto (text-box) en formato alfanumérico en Access, puedes usar la propiedad "Validación de entrada" del cuadro de texto.

Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

1. Haz clic derecho en el cuadro de texto y selecciona "Propiedades".
2. Selecciona la pestaña "Datos".
3. En la sección "Validación de entrada", selecciona la opción "Texto".
4. En el cuadro "Expresión de validación", escribe la expresión que deseas usar para limitar la entrada alfanumérica. Por ejemplo, para permitir solo letras mayúsculas y números, puedes usar la siguiente expresión: [A-Z0-9]+
5. En el cuadro "Mensaje de validación", escribe el mensaje que deseas mostrar si la entrada no cumple con la expresión de validación. Por ejemplo, "La entrada debe contener solo letras mayúsculas y números".
6. En el cuadro "Texto de error", escribe el mensaje que deseas mostrar si se produce un error de validación. Por ejemplo, "Entrada no válida".

Una vez que hayas establecido la validación de entrada para el cuadro de texto, Access limitará automáticamente la entrada a la expresión de validación especificada. Si el usuario intenta ingresar una entrada que no cumple con la expresión, aparecerá un mensaje de error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar