Access - inconveniente al mostrar datos de un registro que fueron ingresados por cuadro de lista o cuadro com

 
Vista:
sin imagen de perfil

inconveniente al mostrar datos de un registro que fueron ingresados por cuadro de lista o cuadro com

Publicado por victor alfonso perez (21 intervenciones) el 09/09/2022 14:58:47
Muy buenas a todos, estoy creando una base de datos en access, tengo un inconveniente al momento de mostrar algunos datos en un formulario que utilizo para consultar la informacion ejemplo de un estudiante, el inconveniente es que los datos que fueron introducidos inicialmente a las latablas de la base por medio de lista de opciones o cuadros combinados, al consultar estos datos en el formulario esos me aparecen es con el numero o id de ese dato mas no con el nombre que corresponde.
Me explico un poco mejor, generé un aconsulta normal sencilla de varia tablas para recopilar la informacion necesaria para mostrar una vez en el formulario que les menciné inicialmente el que utilizo para buscar ejemplo a los estudiantes, y la copnsulta esta bien porque muestra toda la informacion y con los nombres y datos correctos, es decir el nombre del programa al que pertenece el estudiante, el calendario, la sede, el semestre etc, esos campos se almacenan bien los datos del registro con su nombre respectivo, el inconveniente es cuando los quiero mostrar en el formaulario al hacer la busqueda del estudiante que esos campos no muestran el valor en texto del registro sino un numero que lo asocia a su id. estoy utilizando codigo VBA para mostrar los datos desde la consulta que mencioné hace un momento hacia los campos independientes en el formulario.

Por favor me puedan ayudar con esto. que hacer para que muestre esos dados correctamente.

Adjunto la base de datos que estoy iniciando. el ejemplo en relacion esta en el formulario CONSULTAR ESTUDIANTE, al lado delbuscador por documento de identidad esta unboton (lupa) tiene un codigo VBA incrustado con el recorset para realizar la consulta del registro.

Aclaro algo no soy experto en VBA sino que he ido aprendiendo poco a poco, valoro sus aporte en este proyecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

inconveniente al mostrar datos de un registro que fueron ingresados por cuadro de lista o cuadro com

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/09/2022 17:19:33
No veo ningún adjunto para aclarar las dudas.

En principio me extraña que si en la consulta se ven los datos que se desea, esa misma consulta (como origen del formulario) muestre lo que parecen ser los IDs de esos mismos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

inconveniente al mostrar datos de un registro que fueron ingresados por cuadro de lista o cuadro com

Publicado por victor alfonso (21 intervenciones) el 09/09/2022 17:41:23
ya le adjunté la base de datos. y la consulta de donde salen los datos es origen de las tablas que están relacionadas, el formulario es un formulario independiente que a través del código VBA que se esta utilizando extrae los datos basándose en la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar