Access - combinar campo en dos formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

combinar campo en dos formulario

Publicado por cristian (3 intervenciones) el 16/09/2022 03:41:35
¿Qué quiere decir con se me pasen? ¿O se refiere al abrir el otro formulario se abra en registro activo? ¿O se refiere adicionarlos en la tabla origen de datos del segundo formulario?
Lo que quiero es que al abrir el formulario 1 qué es el formulario de equipo y completar los datos esos datos que agregue se me pasen al formulario dos qué es el formulario que se abre cuando le doy al botón de cápsula en el formulario 1 entonces quiero que esos datos se combinen.
for-1
for-2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

combinar campo en dos formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 16/09/2022 13:20:44
Los formularios no tienen ni guardan datos, los datos se guardan (y están) en las tablas, se pueden crear nuevos conjuntos, filtrando las tablas o bien juntando varias tablas para lograr el conjunto de datos que nos interese obtener.

Los formularios solo sirven para mostrar/utilizar los conjuntos antes mencionados (tablas o consultas), admiten programación (sea con macros o con VBA), con el fin de facilitar su manejo.

Si en ambos formularios se accede al mismo conjunto de datos, el crear un nuevo registro en uno de ellos (se le considerara 'creado' cuando se guarde), solo precisara 'refrescar' el contenido del otro formulario para que se muestre ('un traspaso interno y transparente').

Como anécdota: cuando se abre un formulario, solo estarán presentes los datos que ofrezca su origen, a los que se añaden los que se crean en él.
Si se añaden registros de forma externa (por ejemplo, otro usuario en otra maquina y con acceso a los mismos datos compartidos), estos 'nuevos registros creados de forma externa' no le aparecerán si no se regenera el origen de datos (regenerar = refrescar = F5 = Requery) al igual que le ocurre al otro usuario con los datos que creamos en nuestro formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

combinar campo en dos formulario

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 16/09/2022 14:58:08
Todo depende del segundo formulario, que esté vinculado por el campo clave del origen de datos del primer formulario o que no tenga origen de datos.

1. OPCION - (vinculados por un ID)

En este caso debe programar el evento Al hacer clic del botón, algo como:

1
DoCmd.OpenForm "miformulario_2", , , "ID=" & Me.Id

2. OPCION - (hacer referencia al primer formulario), algo como;

Puede asignar el valor de los campos independientes como muestra la imagen

subtem

En la imagen FCitas es el nombre de su primer formulario y FechCita es el nombre del campo

También puede asignar estos valores por código en el evento Al abrir del segundo formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar