Access - Visualizar Imagenes de una ruta en informe access

 
Vista:

Visualizar Imagenes de una ruta en informe access

Publicado por Miguel Reyes (2 intervenciones) el 01/10/2022 19:30:55
Buenos dias, soy nuevo en access, tengo una base de datos en la cual tengo un campo que guarda la ruta donde se ubican las fotos de clientes, quisiera sabes como mostrar las imagenes ubicadas en esa ruta en un informe de access.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Visualizar Imagenes de una ruta en informe access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/10/2022 21:09:20
Suponiendo que además de la ruta, cada cliente tiene el nombre de 'su imagen' o ese nombre se puede crear en base a datos disponibles, sería suficiente con añadir un objeto imagen y como origen del control la ruta completa a la imagen.

Si la (las) imágenes están en una ruta tal como 'C:\Fotos\clientes\' , se utiliza el nombre del cliente y su formato es JPG, podría quedar algo así:
= "C:\Fotos\clientes\" & [nombre_cliente] & ".jpg"

Con más datos sobre el entorno, se podría buscar el método más efectivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Visualizar Imagenes de una ruta en informe access

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 02/10/2022 16:39:14
Adicione al informe un control "Imagen" en la ubicación donde quiere mostrar la imagen, el nombre del archivo de la foto debe estar relacionado de alguna forma con el respectivo cliente. Depende como tenga asociada la foto al cliente, puede ser que esté guardado el nombre de la foto en un campo de la tabla o puede que no y haga referencia a la foto por ID del cliente:

El evento Al abrir ingrese el código siguiente:

CASO I - El nombre de la foto está en un campo de la tabla

1
Me.Imagen0.Picture =  Me.foto

En este caso Imagen0 es el nombre del control Imagen, foto es nombre del campo de la tabla que contiene la información de la ubicación del archivo

CASO II - Solo hay 1 foto por cliente y se guardó con ID del cliente, pero NO está en un campo de la tabla

1
Me.Imagen0.Picture = CurrentProject.Path & "\Fotos\" & Me.idcliente & ".jpg"

En este caso asumo que las fotos están en una carpeta "Fotos" que está ubicada en la carpeta donde está la aplicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar