Access - Código para deshacer un registro de un formulario q contiene un subformulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Código para deshacer un registro de un formulario q contiene un subformulario

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 11/10/2022 15:41:45
Tengo un formulario q tiene un subformulario y quisiera dar la posibilidad de deshacer el registros, cuando utilizo el asistente y marco la opción deshacer registro no me deshacer el q está en el subformulario. Y en otras ocasiones me dice q no está disponible la acción deshacer. Agradecido si me pudieran ayudar es que soy nuevo utilizando access
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Código para deshacer un registro de un formulario q contiene un subformulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 12/10/2022 02:00:28
Para poder borrar un registro que tiene dependencias (otros dependen de el: los del subformulario) primero se han de borrar los que dependen de el, una vez que no tenga dependencias se puede borrar el registro.

Si no se procediese de esa forma, al borrar el principal quedarían registros perdidos (huérfanos) que solo servirán para dar problemas y enredar.

El vínculo que une al principal y a los relacionados (normalmente un ID: un IDentificador único) se puede utilizar como condición para seleccionar a los dependentes y borrarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Código para deshacer un registro de un formulario q contiene un subformulario

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 12/10/2022 14:16:43
De acuerdo, pero lo estoy haciendo manualmente, es decir el subformulario lo tengo con hoja de datos, marco la fila y borro y después voy al botón deshacer del formulario principal y borra el registro, pero yo quisiera q en el mismo botón m hiciera todo el proceso y no tener que ir paso a paso, borrar el subformulario y después formulario. Gracias por su ayuda, espero pueda colaborarme si es q existe la vía.saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar