Access - Formulario/Informe que agrupe por uno de los campos en páginas distintas

 
Vista:

Formulario/Informe que agrupe por uno de los campos en páginas distintas

Publicado por Naxnus (2 intervenciones) el 15/10/2022 20:31:05
Hola!!
Necesitaría saber si es posible hacer un formulario o un informe que agrupe por uno de los campos de la consulta del cual proceden y que esa agrupación la muestre por pantalla en páginas distintas.

Ej: La base de datos es una academia. Quiero agrupar en un formulario que ordene por profesor y por clase, mostrando los alumnos que hay en esa clase. El resultado final sería que en la página 1 salga el profesor X con la clase Y y los alumnos de esa clase. En la página dos profesor X con clase Z y los alumnos de esa clase... así sucesivamente.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulario/Informe que agrupe por uno de los campos en páginas distintas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 15/10/2022 21:51:35
En el pie de grupo, añade un 'salto de página'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario/Informe que agrupe por uno de los campos en páginas distintas

Publicado por Naxnus (2 intervenciones) el 16/10/2022 00:06:33
Buenas! Gracias por tu rápida respuesta.

¿A qué te refieres con "pie de grupo"? El diseño de formulario solo me sale "encabezado del formulario", "encabezado de página", "detalle", "pie de página" y "pie de formulario". Haciendo un salto de página en cualquiera de ellos sale lo que quiero.

¿Quizás hay alguna opción que desconozco para sacar "encabezado/pie de grupo?

Adjunto pantallazo en modo diseño del formulario. Todos los campos proceden de una misma consulta.
form
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario/Informe que agrupe por uno de los campos en páginas distintas

Publicado por Naxnus (2 intervenciones) el 16/10/2022 01:01:53
Lo he solucionado en modo infome. Lo que he hecho es pinchar sobre le informe con el botón derecho. He seleccionado "ordenar y agrupar". En la parte inferior de la pantalla aparece un menú en el que puedes configurar los criterios de ordenación y agrupación. Este menú no está muy claro para los novatos como yo pero, después de testear en modo prueba/error, he averiguado que si pinchas en "más" que aparece en un desplegable en el que puedes hacer que aparezca o desparezcan los encaberzados/pie de los distintos grupos de ordenación.

En mi caso faltaba sacar el pie del grupo "Nom Clase". Lo he sacado y sobre ese pie he forzado una página nueva (menú propiedades) "después de la sección". Solucionado

Pregunta: ¿se puede hacer algo similar en los formularios? No he encontrado ese menú "ordenar y agrupar"...

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario/Informe que agrupe por uno de los campos en páginas distintas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 16/10/2022 01:30:55
NO, los informes trabajan de forma diferente a los formularios (cada uno tiene funcionalidades adecuadas a su destino final: los informes se diseñaron para imprimir o exportar información).

Para agrupar y ordenar en los informes (o crear 'sumas continuas') se ha de hacer en el propio informe, ignoran lo que les envíen en su origen de datos, de el -el origen de datos- solo esperan y toman datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar