Access - Como asignar a un componente subformulario varios orígenes de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como asignar a un componente subformulario varios orígenes de datos

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 17/10/2022 19:41:41
Hola a todos, quisiera saber si se puede hacer lo siguiente; tengo un formulario con un cuadro combinado, que una vez seleccionado un valor me muestre en el mismo formulario un suformulario con el informe asociado al cuadro combinado. Ejemplo tengo un formulario que me lista en un combox listado de informes vamos a suponer q un informe es ventas, otro es productos más vendidos; entonces quisiera q en ese mismo formulario me mostrará si seleccionó ventas en un suformulario las ventas, o si seleccionó productos más vendido me muestre ese informe, todo en el mismo formulario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como asignar a un componente subformulario varios orígenes de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/10/2022 23:47:45
¿Un visor de informes y/o formularios en el subformulario?

Se puede hacer, pero no me parece una solución práctica, será cara en recursos y casi seria más sencillo tener los objetos abiertos y minimizados/ocultos para presentar el elegido sin pasar por el procesos de crearlo oculto en tiempo de ejecución y visualizarlo al finalizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como asignar a un componente subformulario varios orígenes de datos

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 18/10/2022 00:37:52
Y me pudieras guiar para hacer alguna de las 2 soluciones, es q soy nuevo utilizando access y voy aprendiendo en la medida q voy cumpliendo los requisitos. Gracias por dedicar parte de su tiempo a ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como asignar a un componente subformulario varios orígenes de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/10/2022 16:52:24
En mi opinión se le debería dar unas vueltas más a esa idea y plantearse metas más cercanas.

Analiza lo que son los formularios, como se les asigna el origen de datos y que requisitos han de cumplir los datos para mostrarse en los campos de los formularios.

La pista para resolver una parte del problema en el formulario es utilizar ALIAS con los campos.

Nota: un subformulario es un formulario que se utiliza como objeto en otro formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como asignar a un componente subformulario varios orígenes de datos

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 18/10/2022 01:27:42
Cómo hacerlo, si pudieras facilitarme un ejemplo práctico o videotutorial en Youtube. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar