Access - Actualización caption de una etiqueta en un contador

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualización caption de una etiqueta en un contador

Publicado por Santiago (1 intervención) el 20/10/2022 19:32:03
Hola a todos. Primero presentarme, ya que soy nuevo en este foro y no demasiado experimentado en Access.
Me llamo Santi y tengo un problema en una BD que no consigo resolver.
Tengo una tabla con 3800 registros y un formulario, que mediante un botón, actualiza el valor uno de los campos de los 3800 registros con valores que actualizo mediante código. Hasta aquí funciona correctamente
El problema es que quiero mostrar en una etiqueta, el nº de orden del registro que se está actualizando. Es decir, mientras se actualiza el registro nº 1, la etiqueta muestra "1", a continuación "2" y así sucesivamente.
El problema es que al llegar a los 150 primeros registros aprox., la etiqueta ya no se actualiza, pero el código se ejecuta correctamente y actualiza, al cabo de unos segundos, todos los registros. Es decir actualiza los registros, pero la etiqueta se para de actualizar aproximadamente al registro 150, quedando este múmero fijo, y mostrando "3800", una vez acaba de actualizar todos los registros. Mi codigo es este:

Do While bucle2 < contador_maximo_catalogo + 1 'INICIO BUCLE
Forms![28-FORMULARIO]![RutaFichero0] = carpetafoto2 & "\1.jpg" 'ASIGNO VALOR A CAMPO
Forms![28-FORMULARIO]!LBLCount.Caption = bucle 'MUESTRA VALOR BUCLE EN LABEL
bucle2 = bucle2 + 1 'AUMENTO BUCLE
DoCmd.GoToRecord , , acNext 'PASO A SIGUIENTE REGISTRO
If bucle2 = contador_maximo_catalogo Then Forms![28-FORMULARIO]!LBLCount.Caption = "FIN"
End if
Loop

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Eduardo

Actualización caption de una etiqueta en un contador

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 21/10/2022 00:52:17
Antes del Do While ingrese DoEvents
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualización caption de una etiqueta en un contador

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/10/2022 04:14:04
Para forzar la presentacion en pantalla se utiliza REPAINT.

Tras asignar el nuevo valor (se asume que sera 'bucle2') repinta el formulario:
1
2
3
4
5
.........
Forms![28-FORMULARIO]!LBLCount.Caption = bucle2
Me.Repaint
bucle2 = bucle2 + 1
..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualización caption de una etiqueta en un contador

Publicado por ayxxpy (2 intervenciones) el 23/10/2022 22:22:21
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar