Access - Entrada de datos en un subformulario

 
Vista:

Entrada de datos en un subformulario

Publicado por Eva (10 intervenciones) el 13/01/2003 12:57:45
Buenos días,

Tengo un formulario de clientes, y dentro de ese formulario un subformulario con las preguntas de una encuesta, y quiero poder introducir las respuestas, sin embargo, no me deja, ni tampoco cambiar el texto que aparece en las cajas de texto..

Hay alguna propiedad que deba modificar para que en Access 2000 me deje introducir datos en el subformulario ??

Muchas gracias,

Eva
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Entrada de datos en un subformulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 13/01/2003 13:37:12
Hola
Por lo que dices, lo que te sucede es que, el origen de datos de tu subform es una consulta no actualizable; míralo, rectifica y se terminarán tus problemas
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada de datos en un subformulario

Publicado por Eva (10 intervenciones) el 13/01/2003 14:01:28
Buenos dias,

gracias por haber contestado

sí, es lo que tú has dicho, el origen de los datos no permite la introducción de nuevos datos...

la consulta que tengo es esta:

SELECT [Preguntas y Clientes].CodPregunta, *
FROM [Preguntas y Clientes]
WHERE ((([Preguntas y Clientes].Cliente)=[Formularios]![Clientes]![Codigo]) AND (([Preguntas y Clientes].Preguntas.Encuesta)=[Formularios]![Clientes]![encuesta]))
ORDER BY [Preguntas y Clientes].CodPregunta;

pero no se como hacer para que se puedan introducir datos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada de datos en un subformulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 13/01/2003 22:18:21
Hola de nuevo
Dices que tienes un subform, así que, no te compliques la vida, no pongas criterios en el origen de los datos, tan sólo has de enlazar el subform con el form principal, mediante dos propiedades del subform, que son: vincular campos principales y vincular campos secundarios (mira la ayuda si tienes dudas sobre ellas), de esta forma, cuando selecciones un valor en tu form pricipal, te selecciona los correspondientes del subform; es, por decirlo de alguna forma, como poner los criterios, ¿me comprendes?
Una vez quitados los criterios del origen de los datos del subform, revisa que sea una consulta actualizable y así podrás añadir y modificar campos en tanto no cambies estas propiedades en el subform; dicho de otra forma: el subform ha de tener los mismos campos del form pricipal,a través de los que vas a vincular, y todos los que necesites
Espero que me hayas entendido, sino es así, dímelo
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada de datos en un subformulario

Publicado por Eva (10 intervenciones) el 14/01/2003 09:23:35
Buenos días

gracias otra vez por contestar :)

He estado mirando lo de enlazar los campos del formulario con los del subformulario, lo he hecho así con Cliente.CodCliente - PregRespuesta.Cliente pero no lo puedo hacer con PregRespuesta.Encuesta, porque en la tabla clientes no guardo las encuestas, sino que ese dato lo guardo en otra tabla...

Voy a mirar ahora de añadir la tabla encuestas al origen de datos del formulario de clientes, para poder relacionar el campo encuesta.codencuesta con el pregrespuesta.encuesta

Muchas gracias, y un saludo !!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entrada de datos en un subformulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 14/01/2003 13:52:03
Hola Eva
Me parece, intuyo, que te estás liando
Mira, haz dos cuadros combinados:
1º dependiente de la tbClientes y dale el nombre para vincular
2º encuesta dependiente de su tabla y el nombre para vincular
Ya tienes el problema resuelto
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar