Access - Obligar a completar el registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Obligar a completar el registro

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 23/11/2022 20:23:49
Hola a todos, sigo en mi proyecto de tienda y c me dificultan algunas cuestiones debido a mi poca experiencia programando en access, el problema en cuestión es q tengo un formulario con un subformulario q responden cada uno a tablas diferentes, es el caso de un contrato de venta, 1 tabla recoge la información del contrato y la segunda la información de los productos asociados al contrato. Ahora bien este formulario lo tengo en un formulario de navegacion de pestañas verticales izquierda con varias opciones de menú. Resulta ser q si el usuario está registrando un contrato y culmina con la información general del contrato pero no ha completado la información de los productos asociados al contrato y presiona una opción del menú que se encuentran en el formulario de navegacion de pestañas verticales izquierda me guarda la información general del contrato sin asosiarle el producto y esto es lo q NO debe ocurrir, debe emitir un mensaje que debe completar el formulario o simplemente no guardar la información general del contrato. Yo lo tengo validado en el botón guardar, para q guarde toda la información, pero si el usuario va al menú lateral y no pasa por el botón guardar sucede lo antes descrito. Guienme en cómo podría resolver este problema, resumen que si no pasa por el botón guardar o cancelar los botones del menú lateral del formulario de navegacion queden inactivos algo así para obligar a q la salida sea obligatoriamente por los botones q implemente o denme otra solución. Gracias un abraso. Al tanto de su colaboración. Si me facilitan el código de cómo hacerlo mejor debido a que mis conocimientos aún son básicos y me he metido hacer cosas grandes. Saludos nuevamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Eduardo

Obligar a completar el registro

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 23/11/2022 22:46:20
Yenier si quiere envieme la base de datos con informacion ficticia y le reviso. Asi es mas efectiva la respuesta. Mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Obligar a completar el registro

Publicado por Yenier (23 intervenciones) el 24/11/2022 00:16:19
De acuerdo, mañana en la mañana se lo envío,pues lo deje en el trabajo. Saludos, he seguido muchos de sus. Consejos y me alegraría q me pueda ayudar. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obligar a completar el registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/11/2022 12:59:17
Considero
que
una
forma
de
validar
el
registro
seria
verificando
que
hay
registros
con
el
mismo
ID
en
la
tabla
detalles,
esto
es:
con
la
funcion
DCount,
si
hay
por
lo
menos
un
registro,
habra
cuando
menos
una
venta.

¿Se habrán caído en este hilo los saltos de línea del primer post?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar