Access - Saber desde que formulario se ha abierto otro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Saber desde que formulario se ha abierto otro

Publicado por Gabino Patrón (3 intervenciones) el 24/11/2022 17:03:57
Me gustaría saber como puedo saber desde que formulario se ha abierto otro para hacer una acción u otra en función de esto.

Detallo. Tengo un formulario de espaciós llamado "Salas" en el cual tengo dos formularios uno llamado ASIENTOSPARES y otro ASIENTOSIMPARES el caso es que para reservar asientos hago doble click en el DNI de uno de los dos y se abre el formulario "RESERVAS" y desde este ultimo al hacer doble click en el DNI de la reservas se añada a ASIENTOSIMPARES o ASIENTOSPARES dependiendo de en cual he hecho doble click.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Saber desde que formulario se ha abierto otro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/11/2022 21:04:03
Una variable publica sería una opción, otra el enviar el nombre del formulario en la llamada (en el evento OpenArgs y bastaría con un simple 'Me.Name')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Saber desde que formulario se ha abierto otro

Publicado por Gabi (3 intervenciones) el 25/11/2022 09:21:01
Hola. Gracias por tu respuesta. Mis conocimientos de VBA no son excesivos aunque me defiendo. Podrías extenderte más en cómo se desarrollaría lo que propones?. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Saber desde que formulario se ha abierto otro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/11/2022 12:24:31
Si se declara una variable como publica en un módulo independiente, estará a disposición (en VBA) en toda la aplicación y con una muy simple función, en cualquier parte.

Un 'modulo independiente' no es nada especial, son todos aquellos que se declaran en la ventana de VBA y no estén asociados a un formulario u informe.

A continuación de lo que por defecto ponga en el encabezado (el clásico 'Option Compare Database' y si se le activa 'Option Explicit') se añade una línea para las variables, que pueden ser públicas o privadas
Las privadas solo estaran disponibles para todas las funciones del modulo, al igual que las declaradas a nivel de funcion o subfuncion solo estaran disponibles en/para esa funcion.

Utilizando un nombre descriptivo (Pub_AntFormulario, Pub por lo de publica y AntFormulario por su funcionalidad) :

1
Public Pub_AntFormulario as String

Se le da valor en cualquier momento (en cuanto se necesite) tan sencillamente como:
1
Pub_AntFormulario = Me.Name

Y el nombre del formulario activo estará a disposición para lo que se necesite.

1
2
Forms(Pub_AntFormulario).[un cuadro de texto] = 111
Me.[otro cuadro de texto] = Forms(Pub_AntFormulario).[un tercer cuadro de texto]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Saber desde que formulario se ha abierto otro

Publicado por Gabi (3 intervenciones) el 25/11/2022 12:58:26
Ok. Creo que lo tengo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar