Access - BLOQUEO DE BASE DE DATOS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BLOQUEO DE BASE DE DATOS

Publicado por Celso (30 intervenciones) el 25/11/2022 15:11:14
Una consulta a modo de ayuda, ese me presentó un problema al querer abrir una base datos, me dice que la base datos no cuenta con los permisos para ser abierto y que el administrador que haya creado el objeto tiene que establecer los permisos para abrirla pero el problema es como puedo yo establecer esos permisos si no puedo acceder primero a la base de datos. El tema es que la última vez que se utilizó la base de datos no se hizo absolutamente nada que implicara configuración o permisos para la base de datos y al día siguiente al momento de querer abrir aparece el mensaje este. A ver si hay alguna manera de poder restablecer, o sea poder abrir las tablas de esa base de datos. Ya probé crear una base de datos en blanco y tratar de importar allí las tablas de esa base de datos, pero igual me aparece el mismo mensaje
Adjunto una imagen del mensaje que aparece
Desde ya muchas gracias

Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

BLOQUEO DE BASE DE DATOS

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/11/2022 17:45:27
Los síntomas no parecen de la base de datos, parecen permisos de la maquina (permisos sobre la carpeta que contiene la base de datos).
Por lo menos ha de permitir crear objetos (o no podrá crear el Ldb de control).

Una posible causa alternativa es que este bloqueada a causa de un cierre incorrecto (un usuario dejo tablas abiertas) y si fuera así existirá un archivo de control (aun con la base sin accesos activos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BLOQUEO DE BASE DE DATOS

Publicado por Celso (30 intervenciones) el 25/11/2022 20:39:47
pero igual intenté abrir en otra pc y la misma cosa me dice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BLOQUEO DE BASE DE DATOS

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/11/2022 21:12:06
En la distancia y con los datos publicados, todas las soluciones son como disparos a una diana móvil en medio de una intensa niebla.

Hay quienes al programarla utilizaron la seguridad integrada en Access y en las nuevas versiones incluso se podía encriptar todo, el autor debería dar su opinión al respecto.

Si antes no tenía seguridad (y nadie se la añadió después) puede estar dañada por múltiples causas, y siempre debería existir el ultimo remedio: una copia de seguridad.

Hay aplicaciones que pueden verificar la integridad de la base de datos (localizar las adecuadas a la versión), un HD o un corte de corriente, un SW problemático son posibilidades y no hay que descartar la más común: el usuario final.

Normalmente se debe de hacer mantenimiento periódico (por ejemplo: compactar), Access no es un entorno operativo independiente que se auto gestiona tal como lo hacen el SQL Server y demás bases de datos de ese tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

BLOQUEO DE BASE DE DATOS

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 26/11/2022 01:27:47
Este es uno de los problemas de Access en cualquier momento se "revienta" en ocasiones perdiendo la informacion. Si no tiene información confidencial puede enviarme la dase de datos a [email protected]. No le pregunte si es un Back end o front end. Si es el back end son problema de versiones de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BLOQUEO DE BASE DE DATOS

Publicado por Celso (30 intervenciones) el 26/11/2022 12:41:25
el archivo es el back end del sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar