Access - me.undo vs deshecer registro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

me.undo vs deshecer registro

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 25/11/2022 18:59:28
Hola
En el botón de cerrar formulario pongo el siguiente código
Me.undo
docmd.close acform...
Acabo de crear un botón para cerrar un formulario y quería añadir antes de cerrar el formulario el me.undo, en acciones de macro aparece deshacer registro, es lo mismo que me.undo?
otra pregunta relacionada, es mejor cerrar el formulario por código o con macros?

Gracias
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

me.undo vs deshecer registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/11/2022 20:28:39
Undo <===> Deshacer .... es lo mismo.
También puede utilizarse la tecla 'Esc' (según el entorno una/dos veces, la primera para el elemento activo si lo hay, de haberlo: la segunda el formulario en su conjunto).

Es 'más de lo mismo', las macros no son más que 'formularios de toma de datos' para utilizar código, por ello son/están más limitadas (no hay 'formularios para todo').

Cuando tengas un instante, utiliza el asistente que hay para convertir las macros a VBA y analiza los resultados (convierte macros ===> funciones), después se puede borrar una de las dos, hacen lo mismo.

Algo que hace la macro por defecto: controlar los posibles errores

Si se utiliza Undo y no hay nada que deshacer dará un error (evitable si se condiciona: un formulario modificado activa su propiedad 'Dirty') la macro envía la orden en un entorno protegido contra errores (los ignora/soluciona en la medida de lo posible), por eso son aconsejables para los que comienzan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

me.undo vs deshecer registro

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 26/11/2022 13:27:39
Si se utiliza undo y no está dirty da error, no lo sabía, => sería bueno poner algo así
If me.dirty then me.undo
Antes de cerrar el formulario siempre creaba un número de línea y claro, ese error nunca apareció, si no lo creo si me aparecería
Nunca te acostarás sin saber una cosa más
Gracias
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

me.undo vs deshecer registro

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 26/11/2022 14:55:22
Pues probé lo anterior
Después de actualizar el cuadro de texto me.dirty=true
Al hacer click en el botón volver me.dirty=false
No debería seguir siendo dirty?
Gracias
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me.undo vs deshecer registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/11/2022 21:21:27
Si el botón 'volver' hace bien su trabajo .... ¿no se vuelve a un estado sin cambios?, la propiedad Dirty es un simple indicador de que hay diferencias con respecto a los valores iniciales (o el ultimo guardado del registro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar