Access - Parámetros criterios fechas consultas access

 
Vista:

Parámetros criterios fechas consultas access

Publicado por Agos (1 intervención) el 29/12/2022 22:02:05
Hola! Estoy haciendo una base de datos en Access, una de las cosas que debo hacer es una consulta que filtre quién fué en los últimos treinta días. Pero no me saler
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Eduardo

Parámetros criterios fechas consultas access

Publicado por Eduardo (316 intervenciones) el 30/12/2022 00:03:57
Pruebe con esto:

1
[fechavisita]>= (date-30)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Parámetros criterios fechas consultas access

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 30/12/2022 11:27:57
Si la consulta se genera con el editor grafico de consultas, la respuesta correcta es ponerle como condición bajo el campo con la fecha:
1
>= Date() -30

Access reconocerá que se trata de la fecha del sistema y lo traducirá como:
1
>= Fecha() - 30

Fuera de VBA Access nunca reconocerá a Date como una 'palabra reservada' se tiene que utilizar la Función Date() que devuelve la fecha del sistema y no se necesita el referente, por eso ha de ir en la misma columna que esta el campo con la fecha y en la línea de 'Criterios:'

Nota:
Se puede utilizar directamente Fecha(), pero por 'deformación profesional' (utilizar con preferencia VBA) se acostumbra a escribir en el idioma natal de Access, ello garantiza el reconocimiento en cualquier idioma y su traslación al de la configuración regional del sistema operativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar