Access - Formato Fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato Fecha

Publicado por roberto (81 intervenciones) el 09/01/2023 19:09:12
Estimados, junto con saludar recurro a su mayo experiencia. Tengo un formulario donde imprimo etiquetas, campos :

producción: 04-01-2021
vencimiento: 03-01-2022

al momento de imprimir las fechas me salen con guion (-) y necesito que salgan con (/) de la siguiente manera:

producción: 04/01/2021
vencimiento: 03/01/2022


linea de programación asociada a las fechas :

If InStr(1, cuadros, "produccion", vbTextCompare) <> 0 Then
btFormat.SetNamedSubStringValue "produccion", Format(Nz(Forms![ETIQUETAS DATOS CORDERO]!produccion, 0), "dd/mm/yyyy")
End If

desde ya muchas gracias ya que le doy formato y aún así me sale con gion (-) , saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formato Fecha

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/01/2023 21:53:58
Simplificaría las expresiones, los parámetros 'opcionales' si no se necesitan no se utilizan:
1
If InStr(1, cuadros, "produccion", vbTextCompare) <> 0 Then     ===>>>> If InStr(cuadros, "produccion") <> 0 Then

Esta asignación no me queda clara, bastaría darle al objeto un formato (si no se le puede aplicar por defecto al propio objeto).

1
btFormat.SetNamedSubStringValue "produccion", Format(Nz(Forms![ETIQUETAS DATOS CORDERO]!produccion, 0), "dd/mm/yyyy")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato Fecha

Publicado por roberto (81 intervenciones) el 09/01/2023 22:32:25
Estimado Anonimo, muchas gracias. Tomare tu consejo, dejare el formato de separadores de fecha por defecto en la configuración regional de windows, lo que me preocupa es que después me pidan con ambos separadores de fechas ( - ) y ( / ) . Creí que dándole formato al campo fecha me tomaría el ( / ) como separador y no el ( - ).

Format(Nz(Forms![ETIQUETAS DATOS CORDERO]!produccion, 0), "dd/mm/yyyy")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato Fecha

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/01/2023 23:28:51
No tengo claro lo que se pretende, se puede utilizar un cuadro de texto sin formato y asignar en tiempo de ejecución el dato con el formato adecuado (de fecha si es fecha, porcentaje si lo requiere etc.) esto se puede considerar como 'darle formato al contenido'.

La alternativa seria darle formato al diseñar el objeto (si el dato mantiene el mismo tipo), lo que se consideraría 'darle formato al contenedor'.

En cualquier caso, el formato de fechas puede ir en la línea de utilizar guiones o barras (ambos están 'normalizados') y si se deja sin asignar, es cuando Access aplicaría el que este por defecto en la configuración regional del Windows.

Cuando aparecen mezclas inesperadas, puede causarlo el tener definido en la tabla un formato, en el formulario otro y aparte de ello decidir otro en tiempo de ejecución (se utilizara el asignado como ultimo, siendo de Access la decisión ya que el programador esta inconcluso).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formato Fecha

Publicado por roberto (81 intervenciones) el 10/01/2023 17:21:07
Estimado anónimo, tenias razón. Access me asignaba por defecto el separador de fechas que tenia en la configuración regional de Windows. Ahora le asigne el formato de fechas dependiendo de cada destino y quedo impecable. Gracias Anónimo, saludos!.

China = formato fechas "yyyy/mm/dd"
Brasil = formato fechas "dd/mm/yyyy" (con barra)
Europa = formato fechas "dd-mm-yyyy" (con guion)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato Fecha

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/01/2023 18:44:25
En Europa se admiten los guiones y las barras de forma indistinta y falta otro de los formatos mas utilizados el de mes/dia/año (mm/dd/yyyy) que se utiliza cuando menos en América del Norte (y es el que utiliza Access en VBA).

La capa de interfaz del idioma conmuta entre ambos de forma automática si lo necesita, pero el dato real en la tabla es un numero, en el que la parte entera son los días trascurridos desde una fecha consensuada (principio del siglo pasado) y la parte decimal representa a la fracción del día transcurrido (0,5 = 12 horas = 1/2 ... etc) , se debe de prestar especial atención al comparar fechas sobre todo si una tiene parte decimal (no es lo mismo 1000,00 que 1000,01).

1
2
3
4
5
?format(1000,"dd mmm yyyy hh:nn")
26 sep 1902 00:00
 
?format(1000.01,"dd mmm yyyy hh:nn")
26 sep 1902 00:14
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar