Access - Añadir fecha y hora a un trabajo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Añadir fecha y hora a un trabajo

Publicado por Bernat (6 intervenciones) el 17/01/2023 14:01:05
Buenas a todos,
Actualmente tengo un formulario vinculado a una tabla externa (excel) donde todos los datos estan controlados por el excel y no se pueden modificar desde el Acces.
Ahora quiero añadir que desde el acces se pueda introducir la fecha y la hora pulsando un boton.
Llevo unos dias intentando hacer esto y no encuentro la solución.
Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.
A ver si alguien puede aportar su granito de arena y termino con este formulario :)

FORMULARIO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Añadir fecha y hora a un trabajo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/01/2023 14:46:55
Si el origen de datos es externo e inmodificable, la solución desde Access no es viable (si lo fuera se rompería las reglas).

Lo que si 'puede o podría permitir' si en Excel se le autoriza, es a crear dos columnas mas (y permisos para modificarlas, esto es: no bloqueadas).

Si se cumplen las condiciones se podrían modificar desde Access a golpe de botón.

Otra alternativa si se dispone de un ID en Excel que permita un sincronismo, es crear una tabla con ese ID y añadirle los dos campos para la fecha, en los formularios el origen de datos seria una consulta con la tabla en Access + el Excel sincronizados (relacionados) por el ID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Añadir fecha y hora a un trabajo

Publicado por Bernat (6 intervenciones) el 26/01/2023 14:02:43
Buenas, disculpa la respuesta tardía, finalmente e generado una tabla nueva y en la consulta he añadido esta tabla. Las he relacionado y en el formulario la información me la guarda esta tabla.

Muchas gracias por el tiempo invertido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Añadir fecha y hora a un trabajo

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 26/01/2023 16:35:39
Se trabaja con tablas vinculadas a Excel NO puede realizar modificaciones, solo puede utilizarla para consultar, pero no puede editar.

Tiene que crear una instancia desde Acess a Excel, le dejo una idea.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Comando0_Click()
 
    Dim mi_xl_app As Object
    Dim mi_xl_worksheet As Object
    Dim mi_xl_workbook As Object
    Set mi_xl_app = CreateObject("Excel.Application")
    Set mi_xl_workbook = mi_xl_app.Workbooks.Open("E:\BibliotecaFuncionesEPF\Paso_A_Traves\rptBusqueda.xlsx")
    Set mi_xl_worksheet = mi_xl_workbook.Worksheets(1)
    mi_xl_workbook.Sheets(1).Range("A1").Value = "V"
    mi_xl_workbook.Close SaveChanges:=True
    Set mi_xl_app = Nothing
 
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar