Access - consulta en access

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta en access

Publicado por ignacio (2 intervenciones) el 26/01/2023 16:07:25
Hola a todos
tengo una tabla en la que cargo la actividad de diferentes médicos. ya sea si hacen consultorios o guardias y en que horarios. Pero es una tabla que en la que se va cargando datos periodicamente

lo que quiero hacer (y no estoy pudiendo) es una consulta que me traiga el último registro cargado de las actividades del médico especificado, y no todos los registros cargados sobre el médico.
Los campos que tengo son DNI, Sector, Actividad, lunes, martes... etc. Lo que busco es que cuando DNI, Sector y Actividad son iguales, me traiga el ultimo registro y no todos los que cargue

Espero se entienda mi duda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta en access

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 26/01/2023 17:11:44
¿Hay un campo (sea una fecha o un ID correlativo) que permita ordenar ese subconjunto?.

Si lo hay, se ordena por ese dato en orden descendente y (en las propiedades de la consulta) se indica que solo se desea un registro (Top 1).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

consulta en access

Publicado por José (3 intervenciones) el 26/01/2023 21:39:59
Ignacio , entiendo que tu tabla tiene incorporado el campo de fecha de cada actividad. Cuando haces la consulta, tienes que ir por vista de diseño de la misma y en el campo de la fecha en criterios , le indicas por ejemplo >20/00/2023 y < 27/01/2023 y lo grabas. Eso te trae las actividades comprendidas entre dos fechas. Espero te sea util. abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar