Access - Campos calculados en formularios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campos calculados en formularios

Publicado por jose (2 intervenciones) el 29/01/2023 12:14:42
Buenas, soy novato en access y estoy haciendo una base de datos de registros de operaciones bursatiles, tengo 5 tablas:
- Operativa
- OperacionCompra
- OperacionVenta
- Stops
- Comisiones

La relación de las tablas es la siguiente: Operativa tiene una relacion de 1 a muchos con OperacionCompra, OperacionVenta y Stops, y la tabla Comisiones tiene tambien una relacion 1 a muchos con OperacionCompra, OperacionVenta y Stops. Pienso que las relaciones están bien, si estan mal decidmelo.

Tengo un formulario principal, Operativa, que tendria 3 subformularios, un subformulario para compras, otro para ventas y otro para stops.Aqui es donde tengo los problemas, ya que en estos subformularios tengo que realizar calculos y no se como hacer esto. Por ejemplo, para el subformulario de Compras si hago una de compra de 1000 acciones a 1€ el importe de la operacion es 1000€, sobre este importe me tendria que calcular la comision usando campos de la tabla comision.
Quedaría asi.

form

En el campo que uso para calcular la comision me aparece #¿Nombre?, he visto por internet que dicen que la solucion a esto es porque hay que cambiar el nombre del cuadro de texto para que no coincida con el nombre dell campo de la tabla pero lo he cambiado y sigue sin funcionarme.

No se si tengo que hacer una consulta y crear posteriormente el subformulario, tambien lo he intentado y tampoco he conseguido que me salga. A ver si me podeis echar una mano, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Eduardo

Campos calculados en formularios

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 29/01/2023 15:02:38
Lo mejor es hacer el cálculo con una función a nivel de módulo.

Adicione esta función en un módulo;

1
2
3
4
5
6
7
8
9