Access - cambio de color en campo

 
Vista:
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cambio de color en campo

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 01/02/2023 21:12:05
les agradeceria si pueden ayudarme con esta duda:
como puedo hacer que en un formulario continuo cuando se este introduciendo datos y se cumpla una determinada condicion un campo de ese registro cambie de color y si es posible parpadee para avisarle al usuario pero los demas registros deben permanecer sin cambios.
gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

cambio de color en campo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/02/2023 22:11:08
En los formularios continuos, modificar el color y algunas propiedades mas de un campo y registro se puede lograr utilizando 'Formato condicional' que evalúa y aplica los cambios a aquellos que cumplan las condiciones.

Si el cambio se le aplica al campo (como se haría con un formulario simple) se propaga por toda la columna.

Me olvidaría de la intermitencia, exige activar la propiedad TIMER del formulario y si se están introduciendo datos puede incordiar un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cambio de color en campo

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 03/02/2023 00:59:21
muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, no habia utilizado nunca el formato condicional, lo he aplicado y va muy bien pero como podria aplicar el formato condicional a un campo pero que la condicion fuera la diferencia entre otros dos campos, es decir, por ejemplo si el campo 1 >= que el campo 2 entonces el campo 3 cambiaria de formato ¿se puede hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cambio de color en campo

Publicado por Norberto (80 intervenciones) el 02/02/2023 09:43:33
Hola:

El cambio de color en función de una condición, con el formato condicional. Del parpadeo, olvídate.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cambio de color en campo

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 03/02/2023 00:59:54
muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, no habia utilizado nunca el formato condicional, lo he aplicado y va muy bien pero como podria aplicar el formato condicional a un campo pero que la condicion fuera la diferencia entre otros dos campos, es decir, por ejemplo si el campo 1 >= que el campo 2 entonces el campo 3 cambiaria de formato ¿se puede hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cambio de color en campo

Publicado por Norberto (80 intervenciones) el 07/02/2023 11:27:34
Buenos días:

Efectivamente, se puede.

Captura-de-pantalla-2023-02-07-112451

Captura-de-pantalla-2023-02-07-112603

Captura-de-pantalla-2023-02-07-112627

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

cambio de color en campo

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 03/02/2023 00:57:01
muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, no habia utilizado nunca el formato condicional, lo he aplicado y va muy bien pero como podria aplicar el formato condicional a un campo pero que la condicion fuera la diferencia entre otros dos campos, es decir, por ejemplo si el campo 1 >= que el campo 2 entonces el campo 3 cambiaria de formato ¿se puede hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cambio de color en campo

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/02/2023 01:20:46
¿Y porque no?, si se tiene acceso a esos datos se puede hacer.

Hay que ver las condiciones como una igualdad que solo devuelve un Sí/No (o se cumple o no se cumple), pero hay que planificarlo bien.

Quien ha de condicionarse (según lo expuesto en tu mensaje) es el 'Campo 3'.

Si 'Campo 1' y 'Campo 2' están accesibles (se puede acceder al dato aunque este oculto) la condición a aplicar será :
[campo 1] >= [campo 2]

Si se cumple, el 'campo 3' asumirá los cambios que se le indiquen y puede asumir otros cambios para otra condición (que sean menores, porque la anterior asume dos posibilidades: la igualdad o que sea mayor).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar