Access - Abrir registro

 
Vista:

Abrir registro

Publicado por Jose Luis (4 intervenciones) el 03/02/2023 13:48:11
Buenas, tengo un formulario con un monton de registros y quiero que al hacer doble clic dobre el registro en este caso son personas,dni, etc se me abra el formulario persona con esa persona a la que le e hecho doble clic.
Solo he conseguido que al hacer doble clic se abra el primero
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 03/02/2023 15:59:49
Lo mas probable es que se abra el formulario y presente el primer registro.

Cuando se abre un formulario (sin poner ninguna condición) se abre en el primer registro de su rigen de datos (sea una consulta o tabla), se puede forzar que se abra en uno concreto (solo hay que decirle cual), queda la duda de que hacer cuando se seleccione otro (del llamante) y el llamado este abierto ...

Cuando se abre un formulario para presentar un registro concreto, el formulario puede abrirse con ese único registro o puede abrirse con todos y presentar (posicionarse) en ese registro en concreto, dependerá de lo que se desea hacer en/con el formulario que se abre.

Si publicas el método que utilizaste en el evento doble clic, se puede ampliar o modificar para obtener lo que quieres (te será útil ahora y mañana), si simplemente 'pego' un método de los que se pueden utilizar, hoy solucionas ¿y mañana ...?)

Lo que seria interesante para decidir que método es el mas adecuado, seria conocer la finalidad de abrir el formulario ya que una modificación de sus datos puede interferir incluso en los del formulario que lo llamo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir registro

Publicado por Jose Luis (4 intervenciones) el 04/02/2023 18:40:42
Pues ese es el problema, he probado con una macro pero me abre el primer registro, he probado con openform peor hay algo que no hago bien y no puedo hacerlo me da error.
Tambien he intentado meterle un boton para cuando selecciono el registro que me lo abra en otro formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/02/2023 21:00:55
Las macros tienen una opción (Condición Where =) que abriría el formulario con ese registro (o el conjunto de registros que la cumpliesen).
El método (Docmd.OpenForm) también admite condiciones al igual que la macro.

El botón solo sustituiría al evento doble click (es otra forma de hacer lo mismo).

No has aportado nada que permita ayudarte y lo único que puedo aportar es que utilices (para el filtro) el campo DNI (si no tiene repeticiones).

Me plantearía hacerlo en dos fases:
1.- Abrir el formulario
2.- Buscar registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar