Access - AUDITORIA DE BASE DE DATOS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AUDITORIA DE BASE DE DATOS

Publicado por Celso (30 intervenciones) el 09/02/2023 17:59:58
Una consulta para los amigos del foro
Mi consulta es si existe una forma de hacer que en una base de datos se tenga una tabla de auditoria en donde quede registrado siempre todas las actividades que se haga en la base de datos de access, es decir, que usuario ingresó a qué hora ingreso, que modificaciones hizo en la base de datos.
Si se puede hacer eso para que la tabla sirva después para poder rastrear quien hizo qué cosa y a que hora.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AUDITORIA DE BASE DE DATOS

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/02/2023 19:08:34
Localiza información sobre Bitácoras, con Access se emula el libro de bitácora y para hacer seguimientos es una opción valida.

Debería tener un ID autonúmerico, un campo con la fecha/hora y a partir de este punto los campos adecuados para el seguimiento.

Suele utilizarse una inserción con SQL que genera un nuevo registro al que en automático se le asigna el orden y la fecha/hora, el resto de datos dependerá del seguimiento de control a efectuar (por ello el consejo de localizar información para obtener un esquema que se acomode).

Si se desea crear un esquema, no se debe de perder de vista que luego habrá que interpretar los datos ......

Un detalle a tener en cuenta es que la base debería estar asegurada para poder discernir a los usuarios, si no es así para lo único que seria útil es para conocer que y cuando se modifico (pero faltaría el 'quien').
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AUDITORIA DE BASE DE DATOS

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 10/02/2023 08:11:45
Buenas, yo lo tengo hecho pero no con absolutamente todo porque si no se genera una tabla gigantesca.

Luego creas consultas para seleccionar fechas que te interesen y la accion (Login, Logout, click en algun boton, aplica filtro, etc...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar