Access - Problemas con Access trabajando en red

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con Access trabajando en red

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 16/02/2023 16:38:59
Hola a todos, tengo una aplicación hecha en Access con tablas vinculadas SQL en un servidor y los archivos de Access en distintas PC en la red. Funcionaba todo bien, pero hace un tiempo se volvió inestable porque al generar eventos la aplicación muestra la leyenda Calculando… en la esquina inferior de la pantalla y no responde más. En principio era solo en algunas estaciones pero últimamente en todas, incluso en la PC donde fue creado el archivo de Access. Por ejemplo ahora tengo 2 situaciones definidas: al hacer clik en un botón que solamente lanza un MsgBox tipo si/no y al ejecutar el comando DoCmd.OutputTo acOutputReport, para generar un pdf de un informe abierto.
Sospecho que es un problema de red porque si ejecuto la aplicación directamente en el servidor funciona correctamente.
Desde ya gracias y gradeceré cualquier información que me ayude a resolver este problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Eduardo

Problemas con Access trabajando en red

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 20/02/2023 13:08:41
Carlos mientras trabaje con Tablas vinculadas el rendimiento se ve afectado, personalmente trabajo con PostgreSQL en inclusive en la nube y no tengo problemas de rendimiento, ¿por qué? Porque trabajo SIN tablas vinculadas, utilizo recordset desconectados, más trabajo, pero mejor rendimiento y más seguridad.

Para los reportes utilizo consultas de Paso a través las cuales se ejecutan directamente en el servidor o creo query temporales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con Access trabajando en red

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 21/02/2023 02:56:08
Gracias Eduardo, si ya vengo asumiendo que tengo que actualizar mi forma de trabajo, solo que en el mientras tanto quisiera destrabar este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con Access trabajando en red

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/02/2023 15:11:45
Si se tiene activado el seguimiento de cambios, desactivarlo suele resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con Access trabajando en red

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 21/02/2023 02:57:22
Gracias por la respuesta, como lo hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con Access trabajando en red

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/02/2023 03:30:16
En las opciones de Access a nivel global, en algunas versiones venia como 'registrar información de autocorrección de nombres y realizar autocorrección de nombres (si la memoria no me engaña).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con Access trabajando en red

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 21/02/2023 15:56:32
Lo probé pero sigue igual. Observé que al abrir el formulario y mientras en la esquina inferior izquierda dice Vista Formulario el codigo funciona perfecto pero al cambiar de registro aparece Calculando... y si bien me permite modificar los datos al disparar un codigo se bloquea pudiendo salir solo con el Ctrl-Alt-Sup
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Problemas con Access trabajando en red

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 21/02/2023 15:04:46
Carlos ¿cómo tiene el origen de datos del informe?, es decir, una tabla o una consulta de varias tablas. Olvídese de autorrección de nombres ese no es el problema, porque también fallaría en el equipo servidor.

Puede probar con 2 opciones:

1.Puede obtener el origen de datos del informe, creando una Vista en el servidor y vinculando esta vista con su base de datos, Access lo toma como si fuera una tabla

2. Obtener el origen Creando desde su aplicación mediante VBA una consulta de Paso a Través, la ventaja es que esa se ejecuta en el servidor.

Su problema radica en que está utilizando el motor Jet de Access para las consultas y esto hace que se demoren las consultas.

Sería conveniente si utiliza un DSN para la conexión o toma el origen de datos por código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas con Access trabajando en red

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 21/02/2023 16:01:58
Gracias Eduardo, la mayoría de mis consultas están como vistas en el SQL del servidor. Lo que detecté hoy es que al abrir el formulario en cuestión (porque la mayoría de los formularios funcionan perfectamente) en la esquina inferior izquierda dice Vista Formulario esta todo ok pero al cambiar de registro cambia a Calculando.... y no ejecuta ningún código y se bloquea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar