Access - COMBO ANIDADO DEPENDIENTE. PROBLEMAS EN EL ALMACENAMIENTO DE CAMPO CON CELDA VACÍA O EN BLANCO

 
Vista:
sin imagen de perfil

COMBO ANIDADO DEPENDIENTE. PROBLEMAS EN EL ALMACENAMIENTO DE CAMPO CON CELDA VACÍA O EN BLANCO

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 23/02/2023 18:34:15
El problema se genera o se evidencia luego de modificar o reeditar datos anteriormente cargados en el formulario de ingreso donde se encuentran los combos "sectores" (cuadro comb 1) y "Cajas" o subsectores (cuadro comb 2) y su correspondiente almacenamiento en la tabla o base de datos. Si modifico un registro del combo 1 que no tiene categorías, atributos u opciones en combo 2, no me almacena la modificación en la tabla; o sea el combo dependiente (2) me mantiene el valor que había anteriormente y estaba asociado a otra opción o categoría del combo 1. Si modifico un valor del combo 1 que tiene asociado un valor en combo 2 entonces sí que me los carga en tabla. Parecieran no realizarse las modificaciones o ediciones que implican que el combo 2 quede con celda vacía por no tener asociada una categoría. Si no realizo modificaciones desde la navegación del formulario de ingresos, la opción de la lista del combo 1 que no contiene valores asociados en combo 2 se carga correctamente en la base (el campo de "cajas" queda así en blanco).

Desde ya gracias si alguien puede ayudarme con esta dificultad para avanzar en mi proyecto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

COMBO ANIDADO DEPENDIENTE. PROBLEMAS EN EL ALMACENAMIENTO DE CAMPO CON CELDA VACÍA O EN BLANCO

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/02/2023 19:46:21
Las modificaciones ¿en el combo?...

Las modificaciones se deben hacer/guardar en las tablas y después regenerar el contenido de ambos combos (si se hizo en el uno) o solo del segundo si el uno no fue afectado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COMBO ANIDADO DEPENDIENTE. PROBLEMAS EN EL ALMACENAMIENTO DE CAMPO CON CELDA VACÍA O EN BLANCO

Publicado por emilianodiiorio (3 intervenciones) el 23/02/2023 23:02:01
El formulario donde están los combos lo utilizaria para cargar datos. De modo de ubicar donde están los libros de una biblioteca dispuse un combo armado desde tabla "sector" (símil estanterías, con el nombre de los sectores) y otro combo que despliega las "cajas o subsectores" donde están esos libros dentro de cada "sector" . Cada sector tiene varios subsectores o cajas. Sólo un sector llamado "literario" no tiene cajas asociadas, por consiguiente en combo de "cajas" me despliega una lista de una sola celda en blanco. El resto de los sectores tiene cajas asociadas en el combo 2 y se despliegan correctamente las listas de opciones y se cargan en la base. Hasta ahí eso en el formulario y su vinculo con la base o "tabla madre" funciona bien. Ahora si por confundir la ubicación de un libro tengo que corregir las opciones elegidas, por ejemplo, donde tenía un sector llamado "Referencias en sala" y en subsector o cajas con la opción "Biografías" y ahora debo rellenar en "sector" la opción "literario"; en el formulario el combo 2 se blanquea porque no tiene categorias asociadas para esa opción del combo 1, pero en la tabla principal en el campo de cajas o subsectores no ocurre el blanqueo y queda cargada la opción "Biografías" asociada al sector sobreescrito anteriormente "Referancias en sala". Por consiguiente queda una incongruencia ya que Biografias no es una caja del sector Literario". gracias por respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMBO ANIDADO DEPENDIENTE. PROBLEMAS EN EL ALMACENAMIENTO DE CAMPO CON CELDA VACÍA O EN BLANCO

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/02/2023 00:29:07
Lo primero:
Pide un teclado prestado, al que utilizas le fallan teclas y genera texto condensado (incluso los telegramas incluían el STOP para clarificar los mensajes).

Por lo que he podido captar, hay una serie de combos que trabajando en cascada, intentan reflejar la disposición de una biblioteca.

Al parecer el problema se crea cuando se modifica una entrada (la ubicación de un elemento) y eso tiene una solución sencilla:

Eliminar sus dependencias y tratarlo como si fuera un nuevo elemento (volver a introducirlo en el sistema) dado que el trato es 'virtual' no existe el problema de sobrecargar una estantería o dejarla vacía/inestable.

¿Seria una solución aplicable en ese entorno?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COMBO ANIDADO DEPENDIENTE. PROBLEMAS EN EL ALMACENAMIENTO DE CAMPO CON CELDA VACÍA O EN BLANCO

Publicado por emiliano (3 intervenciones) el 24/02/2023 02:08:19
Si, son combos en cascada que intentan reflejar disposición en una biblioteca y el problema se produce al modificar una entrada de datos, a través del formulario de ingresos, con la opción de lista del combo 1 o “sector” que no tiene asociada una categoría en combo 2. Debiera quedar la celda en blanco en la base de datos propiamente dicha y no lo hace, aunque sí se visualiza el cambio en el formulario de carga. El combo 2 en el formulario se blanquea automáticamente al seleccionar la opción “literario” en combo 1. No lo hace en la tabla donde se almacenan los datos, allí sólo se produce el cambio del campo sector (combo 1) y en el campo subsector (combo 2) queda la celda rellena con el valor que venía del anterior ingreso de datos que se busca modificar.
PD: No entiendo la solución que ofreces en cuanto a “eliminar sus dependencias y tratarlo como si fuera un nuevo elemento (volver a introducirlo en el sistema) dado que el trato es 'virtual' no existe el problema de sobrecargar una estantería o dejarla vacía/inestable”.
Los combos están relacionados con el ingreso de los datos de un libro determinado. Ese libro debe tener un valor en cada combo. El problema no es que quede blanco o vacío que es lo que busco en ese caso en particular. El problema es que en el combo 2 no me blanquea la celda cuando el combo 1 lo depara porque no conlleva subcategorías en el combo dependiente. Me di cuenta que el mismo problema tuve en otra base de datos.
pD2: no soy programador, sepa disculpar la dificultad para comunicar lo que quiero explicar por falta de lenguaje técnico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COMBO ANIDADO DEPENDIENTE. PROBLEMAS EN EL ALMACENAMIENTO DE CAMPO CON CELDA VACÍA O EN BLANCO

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/02/2023 16:44:59
Después de 'decodificar' el mensaje.

Los combos (como cualquier objeto de ese tipo) se cargan al iniciar el formulario y (si no se les indica lo contrario) su contenido no se actualiza.

Los combos tal como se están utilizando (relacionándolos) crean dependencias entre si y dada una relación de CboA con CboB y de CboB con CboC, un cambio en CboA EXIGE que se actualice el contenido de CboB y tras ello de CboC.

Si el cambio se produce en CboB solo se tendrá que actualizar CboC (CboA no lo precisa, el no depende de CboB o CboC).

La solución esta en actualizar los combos que dependan del que sufrió la modificación (en VBA se fuerza con un Objetoxx.Requery) con ello se refresca la imagen que cargo al inicio (y que tras los cambios ya no se ajusta a lo actual).

Sobre la postdata:
Antes de popularizarse la informática para llevar el control se utilizaban fichas y los errores se corregían rompiendo la ficha y volviéndola a crear o la alternativa de borrar y escribir encima.

Informáticamente es mas fácil, basta editar la ficha y alguno de sus campos lo requiere (afecta a los combos) se actualizan 'en cascada' los combos u objetos afectados tras finalizar la edición.

Y todo esto sin cambiar la ubicación de un libro o agotar las fichas (a eso se refiere lo de: 'dado que el trato es 'virtual' no existe el problema de sobrecargar una estantería o dejarla vacía/inestable')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar