Access - Ayuda con código sobre tema mes actual en un informe basado en una consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con código sobre tema mes actual en un informe basado en una consulta

Publicado por Andrés (7 intervenciones) el 28/02/2023 08:49:59
Disculpadme que pese a llevar años haciendo pinitos. Soy un novatillo (Soy Administrativo no programador). El tema es el siguiente. Tengo un cuadro de texto llamado TotalMes en un informe que lo que pretendo es que según entre en el formulario me sume el CAMPOX de la CONSULTAX cuando en esa consulta el campo MES es el mes actual (Si esta misma instrucción la igualo a mes 1, 2, etc. en vez de MesActual funciona sin problema, pero creando na variable MesActual me da diversos errores, probé declarando la variable como fecha, como integer, con comillas, con almohadillas, etc. Imagino que será como siempre una pijotada pero no lo doy solucionado. Los errores me da son 2471, 3075, 3464, etc. dependiendo de lo que ponga. Gracias anticipadas por las respuestas.




1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Private Sub Report_Load()
 
Dim MesActual As Integer
MesActual = Month(Date)
 
Me.TotalMes = DSum("CAMPOX", "CONSULTAX", "[MES]=MesActual")
 
 
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con código sobre tema mes actual en un informe basado en una consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 28/02/2023 09:53:04
Partiendo del supuesto de que ambos términos de la comparación 'son comparables':

1
Me.TotalMes = DSum("CAMPOX", "CONSULTAX", "[MES]=" & MesActual)

Cuando el motor de Access analice la expresión no encontrara a la variable (MesActual), porque si esta dentro de la cadena de texto para el será simple texto (ni la variable ni su valor).

Y si no la encuentra solo tiene dos opciones: ignorar la condición o devolver un error
Valora esta respuesta