Access - Usar MySQL remoto en Access

 
Vista:

Usar MySQL remoto en Access

Publicado por Carlos Peniche (4 intervenciones) el 04/03/2023 08:05:03
Hola, tengo el caso de que las tablas de MySQL a Access ya están vinculadas y funcionan perfectamente, me deja abrir las tablas, agregar registros y todo, y se refleja sin ningún problema en la tabla de la nube.

El problema es el Código, no sé cómo hacerle para manipular las tablas desde VBA. Alguien tendrá un pequeño ejemplo, desde como crear el objeto hasta crear las instrucciones MySQL para enviar las instrucciones?. Ya busqué por la Web y todos los tutoriales explican como conectar, pero no como manejarla.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Usar MySQL remoto en Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/03/2023 11:03:31
No veo sentido a eso, si las tablas están correctamente vinculadas, Access las utilizara como propias (se puede asumir que las trata como trataría a una consulta).

Si se desea interactuar con procedimientos guardados en MySQL se hace mediante consultas de paso a través (normalmente una solicitud de datos enviando solo las condiciones, pues la consulta ya esta creada en MySQL).

Queda el caso de crear la consulta en Access y desear ejecutarla en MySQL, pero para ello se debería adecuar a Access para que se adapte a las especificaciones de SQL y no confunda los comandos (uno curioso y molesto es Like y ALike)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar MySQL remoto en Access

Publicado por Jose Carlos (4 intervenciones) el 05/03/2023 05:42:00
Tienes razón, creo que me estoy ahogando en un vaso de agua, pero por alguna razón mi aplicación Access no me deja ni operar en tablas de prueba locales. Podrías ayudarme ?. Solo es un punto de vista, no te pondré a trabajar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar MySQL remoto en Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/03/2023 10:29:01
Hace tiempo que no trabajo con datos externos pero cuando me encontré con problemas de ese tipo, casi siempre eran un problema del driver que se utilizaba en combinación con la versión de Access (una actualización de alguna de las partes y ..).

Comienza por cambiar el driver y ojea las instrucciones que suelen acompañarle, en las que amplifica sus ventajas y deja entrever sus límites.

Lo ideal para esos experimentos es tener una maquina virtual con la que hacer experimentos (por ejemplo: desconectar el antivirus y cualquier 'anti miedos' para verificar que no tiene ataques de pánico y bloquea lo que no conoce y tendrá que aprender).

La ventaja de la maquina virtual es que si 'rompe algo' se la desecha y una nueva copia fresca y limpia de la maquina ocupa su lugar (la maquina se pierde, la experiencia adquirida se conserva).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar MySQL remoto en Access

Publicado por Jose Carlos (4 intervenciones) el 06/03/2023 00:32:43
Tuviste razón, con tu comentario me regresé al principio y comencé de nuevo... y PUM, me salió ya. Saludos amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

Usar MySQL remoto en Access

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 05/03/2023 14:02:33
No me gusta que les mientan a las personas, quien le responde nunca ha trabajado con servidores de datos y menos si el backend está en la nube bien sea con MySQL o PostgreSQL. Le dejo un link de un video donde explico como utilizar Access con PostgreSQL utilizando el servidor de CLOUD CLUSTERS.

https://www.youtube.com/watch?v=W0M8u1VwOjU&ab_channel=EduardoP%C3%A9rezFern%C3%A1ndez

Le dejo unas recomendaciones:

1. Tener buen conocimiento del servidor de datos, en su caso MySQL
2. No utilizar tablas vinculadas porque a medida que aumente el tamaño de las tablas la vinculación tarda más.
3. Vincular tablas es dejar la información en riesgo.
4. Tener buenos conocimientos de ADO y ADODB.
5. Utilizar módulos de clases para manipular los datos, lo que llamamos un CRUD.
6. Trabajar con Recordset desconectados, esto libera el trabajo del servidor.
7. Aprenda SQL: SQL es el lenguaje utilizado para interactuar con bases de datos como MySQL. Si no lo sabes, es muy recomendable que inviertas tiempo en aprenderlo. Hay muchos recursos disponibles en línea para aprender SQL, como tutoriales, cursos y documentación oficial.
8. Optimice sus consultas: Una forma de mejorar la eficiencia de tus consultas es asegúrese de que estén optimizadas. Para ello, utilice índices en las tablas de MySQL para acelerar el proceso de búsqueda y reduce el número de consultas innecesarias.
9. Utilice VBA eficientemente: Access VBA es una herramienta muy poderosa para trabajar con bases de datos, pero también puede ser muy compleja. Para trabajar eficientemente, asegúrate de tener una buena comprensión de los conceptos fundamentales de VBA y de cómo funciona.
10. Utilice funciones de MySQL: MySQL tiene muchas funciones incorporadas que pueden ayudarte a realizar tareas comunes de bases de datos de manera más eficiente. Algunos ejemplos incluyen la función DATE_ADD y la función SUM.

Conozca los datos: Antes de escribir cualquier consulta o código, asegúrese de conocer bien sus datos. Esto le ayudará a escribir consultas más precisas y a resolver problemas más rápidamente.

Mantenga sus bases de datos limpias: Es importante que mantenga sus bases de datos limpias para evitar errores y mejorar la eficiencia. Esto incluye eliminar datos innecesarios, optimizar la estructura de la tabla y realizar copias de seguridad regulares.

Utilice transacciones: Las transacciones le permiten realizar varias operaciones en una sola transacción, lo que puede mejorar la eficiencia y la integridad de sus datos. Asegúrese de conocer cómo funcionan las transacciones en MySQL y cómo implementarlas en su código VBA.

Espero que estas recomendaciones le ayuden a trabajar más eficientemente con MySQL y Access VBA .

Si quiere asesoría puede contactarme al correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Usar MySQL remoto en Access

Publicado por Jose Carlos (4 intervenciones) el 06/03/2023 00:33:56
Muchas gracias Eduadro, el asunto es que pensé que necesitaba un código específico para usar MySQL remoto, pero fue transparente como si usara tablas locales. Gracias de nuevo y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar