Access - Cuadro de lista en formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuadro de lista en formulario

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 11/03/2023 02:37:50
Hola colegas, humildemente vengo a solicitar vuestra ayuda, tengo las siguientes tablas que se relacionan entre si para un control de habitaciones - campamentos:

Hoteles
Hoteles_Habitaciones
Hotel_gestion_mensual
Fichas_Campamento

relaciones

La tabla Hotel_gestion_mensual es donde se registraran todos los movimientos diarios por medio de un formulario que adjunto:

form

En este formulario tengo dos cuadros de lista:

1 ID_Hotel
2 Habitacion

Quiero que cuando seleccione un id en hotel, me muestre los campos relacionados en el cuadro de lista habitacion y los guarde en el mismo campo como indica la tabla hoteles_gestion_mensual en el campo habitacion, como se podria lograr este procedimiento

de ante mano muchisimas gracias

Captura-de-pantalla-2023-03-10-215538
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cuadro de lista en formulario

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 11/03/2023 13:40:36
Discupen, no es cuadro de lista es un cuadro combinado llamado habitacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadro de lista en formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/03/2023 22:56:27
Para estos casos el que sea un cuadro de lista o cuadro combinado da lo mismo.

No veo cual es el problema
Para la toma de datos y ese formulario en particular se puede hacer asi:

Se pone a la tabla [hotel-gestión-mensual] como su origen de datos

.- Ya tenemos el ID del registro (sea un autonúmerico o un valor calculado)
.- El campo de fecha (sea la fecha del sistema o una fecha indeterminada
.- El Id_hotel (el combo asociado tendría dos campos ID y Nombre, mostrará el nombre, guardará el ID)

Para los campos Id_trabajador + datos asociados, el mismo método que con el combo hoteles (seleccionado el ID el resto de los datos están en el combo).

Queda la habitación y como hay una relación entre hoteles y sus habitaciones, se selecciona la adecuada en el combo (que solo presentará las de ese hotel en concreto).

Pero aconsejaría que se verificase si para una fecha concreta la habitación esta disponible (no todos los posibles usuarios estarán dispuestos a compartir la cama).

Al validar el registro se guarda en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar