Access - Actualizar campo en tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar campo en tabla

Publicado por Alejandro (8 intervenciones) el 14/03/2023 14:34:23
Hola Amig@s

Tengo la siguiente tabla:
tabla-base

Aproximadamente 900 registros y quiero actualizar el campo sueldo base, desde una tabla que tiene la misma estructura solo cambia a sueldo base2,

Existe alguna herramienta para poder hacer una actualización en forma masiva??

Como siempre muchísimas gracias por los aportes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Actualizar campo en tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 15/03/2023 13:23:30
Si la hay, las consultas de actualización, se pueden crear facílmente con el generador grafico de consultas :

Lo primero: copia de seguridad de la base o por lo menos de la tabla a modificar

Se inicia una consulta nueva y se añaden las dos tablas (la actual [Tabla1] y la que tiene los nuevos datos [Tabla2]), se da por supuesto que el numero de registros es idéntico en ambas, los 'diferentes' se autoexcluirán.

Con ambas tablas en la ventana, se 'arrastra' el campo RUT de una tabla sobre el mismo campo de la otra, (si se abre una ventana de dialogo se selecciona que ambos datos sean iguales y se acepta), se deberá ver una línea que une las tablas por los campos: se ha creado una relación.

.- Se baja a la rejilla inferior el campo [sueldo base] de [Tabla1]
.- En el menú superior se selecciona el tipo de consulta 'Actualizar'

En la línea ==> Actualizar a: [Tabla2].[sueldo base]

Se ejecuta y los datos en ambas tablas deberían ser iguales, es el momento de hacer lo mismo (si se utilizo la copia de la aplicación) en la base de trabajo o de borrar la tabla que se duplico por seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar