Access - copiar valor de item de combox al portapapeles

 
Vista:
sin imagen de perfil

copiar valor de item de combox al portapapeles

Publicado por victor alfonso (21 intervenciones) el 19/03/2023 01:14:44
Buenas tardes, le comento lo que quiero realizar en un campo combobox en un formulario, utilizo un código para que cuando cambie el valor de un item seleccionado en la lista de un cuadro combinado o bien se le asigne el valor de null y se quede en blanco al guardar el registro el sistema arrojará un mensaje que dice que no se puede realizarse tipo de procedimiento y que al aceptar el mensaje se vuelva a colocar el valor que estaba seleccionado en el combo, en pocas palabras que copie el valor seleccionado o que aparezca en el combo y lo ponga en el portapapeles y que después de ejecutado el código es decir el mensaje que pone en null el control y avisa que no se puede realizar ese tipo de cambios bumm me ponga automáticamente es decir pegue lo que estaba en el portapapeles.

el codigo utilizado

Private Sub cmbmateriaModulo5_Click()
Me!cmbmateriaModulo5.SetFocus
Me.cmbmateriaModulo5.Value
DoCmd.RunCommand acCmdCopy
End Sub
Private Sub cmbmateriaModulo5_Change()
If IsNull(Me.cmbmateriaModulo5) Then
MsgBox "No se puede realizar el proceso, por favor evite modificaciones inadecuadas en los nombres de los contenidos o módulos de formación." & vbCrLf & "" & vbCrLf & _
"No se realizarán cambios en la asignación del contenido.", vbInformation, "SICAAF-Sistema de información institucional."
Me!cmbmateriaModulo5.SetFocus
Me.cmbmateriaModulo5.Value
DoCmd.RunCommand acCmdPaste
End If
End Sub

Pero me da un error y me dice que la instruccion DoCmd.RunCommand acCmdCopy no esta disponible
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

copiar valor de item de combox al portapapeles

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/03/2023 04:05:56
No queda claro lo que se intenta.

O bien no se admiten modificaciones o no se admiten y si lo que se pretende es que temporalmente desaparezca, probablemente lo ideal será ocultarlo (aplicándole un filtro al contenido del combo).

Seria interesante conocer si el origen de datos del combo es una tabla/consulta o una lista de valores (la finalidad es ampliar la respuesta si la opción 'filtro' se adapta a la necesidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo

copiar valor de item de combox al portapapeles

Publicado por Eduardo (317 intervenciones) el 19/03/2023 14:25:33
Sería conveniente anexara una imagen o ampliar la información para así dar una posible solución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar