Access - Pregunta Importante

 
Vista:

Pregunta Importante

Publicado por Tila (4 intervenciones) el 16/01/2003 16:56:26
Me gustaría saber si se pueden crear o guardar archivos de Excel o Word con otros nombres desde alguna aplicación de Access, tengo un proyecto el cual debe generar dichos archivos pero conectados a una Base desde donde se llevará el control de dichas creaciones.

Poseo un archivo de Word y un archivo de Excel que funcionan como plantillas, debo generar nuevos archivos en base a estas plantillas pero deseo mandar la orden de generación desde la Aplicación de Access y a su vez que se ejecute el código propio de cada archivo (Word y Excel). Es esto posible? si es así alguien podría ayudarme al respecto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pregunta Importante

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 00:24:10
Sí, es posible crear o guardar archivos de Excel o Word con otros nombres desde una aplicación de Access. Para ello, puedes utilizar la biblioteca de objetos de Excel o Word desde Access y utilizar las funciones correspondientes para crear o guardar archivos.

Aquí hay un ejemplo de cómo crear un archivo de Excel desde Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim appExcel As Object
Dim libroExcel As Object
Set appExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set libroExcel = appExcel.Workbooks.Add
libroExcel.SaveAs "ruta\archivo.xlsx"
libroExcel.Close
Set libroExcel = Nothing
appExcel.Quit
Set appExcel = Nothing

Y aquí hay un ejemplo de cómo crear un archivo de Word desde Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim appWord As Object
Dim docWord As Object
Set appWord = CreateObject("Word.Application")
Set docWord = appWord.Documents.Add
docWord.SaveAs "ruta\archivo.docx"
docWord.Close
Set docWord = Nothing
appWord.Quit
Set appWord = Nothing

En ambos casos, puedes utilizar las plantillas de Word o Excel que tienes como base para crear el archivo. Simplemente debes abrir la plantilla y modificarla según tus necesidades antes de guardarla con un nombre diferente.

Espero que esto te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar